Anuncios

Netflix: los estrenos de películas en febrero de 2023

Ashton Kutcher y Reese Withersppon en el spot promocional de Tu casa o la mía
Ashton Kutcher y Reese Withersppon en el spot promocional de Tu casa o la mía - Créditos: @Netflix IG

Un nuevo mes, nuevos largometrajes que llegan a Netflix con variedad de géneros y propuestas. Desde el estreno de Re/Member, la esperada adaptación del manga de terror de premisa escalofriante, hasta el de Tu casa o la mía, la comedia romántica comandada por Reese Witherspoon y Ashton Kutcher , la plataforma ofrece en febrero grandes producciones.

Estas son las principales películas que llegan a Netflix este mes:

*INFIESTO (Ya disponible)

Infiesto
Infiesto - Créditos: @Netflix

La flamante producción de Patxi Amezcua filmada en Asturias seguramente sea compleja de digerir por la cercanía del espectador con aquello que retrata. De acuerdo a la premisa difundida por Netflix, Infiesto muestra “cómo dos detectives buscan a los responsables de un rapto que formaría parte de un siniestro patrón, mientras el coronavirus altera sus vidas por completo”. En efecto, se trata de un thriller que está basado nada menos que en el primer día de cuarentena obligatoria en España, y en cómo dichos detectives trabajarán arduamente en un pueblo minero cuando se encienden las alarmas luego de que una mujer, quien se encontraba desaparecida, vuelve al lugar con vivencias muy dolorosas a cuestas.

“Sobrevolaba en mí desde hace tiempo la idea de hacer algo un thriller policíaco; luego, en un momento dado, también tenía la idea de hacer algo en Asturias, en la cuenca minera con un mundo industrial, decadente, minas, fábricas abandonadas (...). Cuando tuve esos dos elementos, pensé que me faltaba algo más: y llegó la pandemia y el confinamiento, y dije: ‘contexto histórico del confinamiento, de un mundo pandémico, apocalíptico y vacío’”, expresó el realizador sobre su largormetraje. Infiesto cuenta con los protagónicos de Isak Férriz e Iria del Río .

*TU CASA O LA MÍA (10 de febrero)

Tu casa o la mía
Tu casa o la mía - Créditos: @Netflix

La nueva comedia romántica protagonizada y producida por Reese Witherspoon a través de su exitosa compañía, Hello Sunshine, tiene todos los componentes para ser infalible. Se trata de la ópera prima de la talentosa Aline Brosh McKenna, guionista de excelentes largometrajes como El diablo viste a la moda y el subvalorado Un despertador glorioso, y cocreadora junto a Rachel Bloom de la comedia musical televisiva Crazy Ex-Girlriend. Asimismo, Witherspoon y su partenaire, Ashton Kutcher , por los primeros adelantos que dio a conocer la plataforma, parecen tener la química suficiente como para llevar esta historia (también escrita por McKenna) a buen puerto . Debbie (Witherspoon) y Peter (Kutcher) son dos grandes amigos que se conocen desde hace 20 años y que deciden hacer un intercambio de casas por tan solo una semana.

Mientras cada uno habita en el lugar del otro “descubrirán cosas sobre sus vidas que podrían abrirles las puertas al amor”, reveló Netflix sobre una de sus principales apuestas de febrero. Asimismo, se mostrará cómo dos personas tan distintas (ella, más rutinaria; él, más temerario) se mirarán de un modo diferente al ir conociendo esos espacios en los que viven. El elenco se completa con las interpretaciones de Jesse Williams, Zoë Chao, Steve Zahn, Tig Notaro, Griffin Matthews, Shiri Appleby y, como no podía ser de otra manera, Rachel Bloom.

*RE/MEMBER (14 de febrero)

Re/Member
Re/Member - Créditos: @Netflix

La película de terror japonesa que se incorpora este mes a la plataforma es una adaptación del manga Karada Sagashi, escrito por Welzard y con ilustraciones de Katsutoshi Murase. Esta relectura live action tan esperada fue llevada a la pantalla por el cineasta Eiichirô Hasumi con los protagónicos de Kanna Hashimoto, Gordon Maeda, Maika Yamamoto, Fuju Kamio y Kotaro Daigo. La historia de Re/Member es particularmente inquietante y fue traspolada de la novela gráfica por el guionista Doki Harumi.

Seis estudiantes se encuentran atrapados en un bucle temporal y, en medio de esa situación, emprenden la búsqueda de los restos de una víctima desconocida para romper la maldición y vivir un nuevo día. Todo comienza cuando a Asuka, una estudiante de un conocido instituto, se le aparece otra estudiante del lugar, Haruka, solo que ella está muerta y le implora a Asuka que encuentre su cuerpo. De inmediato, la joven le pide ayuda a sus amigos para cumplir con la aterradora misión en la que ellos mismos corren peligro. ¿Podrán quebrar la maldición?

*TENEMOS UN FANTASMA (24 de febrero)

Tenemos un fantasma
Tenemos un fantasma - Créditos: @Netflix

Entre las novedades de la plataforma de este mes se encuentra Tenemos un fantasma, una atractiva cruza de comedia con terror escrita y dirigida por Christopher Landon (responsable de gran parte de la saga de Actividad paranormal), quien se basó en el cuento corto “Ernest”, escrito por Geoff Manaugh. Sobre la premisa, Netflix adelantó: “Tras encontrar a un fantasma con un pasado turbio en su nueva casa, una familia se convierte en una sensación en las redes sociales y, al mismo tiempo, en el blanco ideal de una sombría agencia gubernamental”. Ernest, el fantasma en cuestión que revoluciona a la familia y se vuelve viral, es interpretado por el actor de Stranger Things, David Harbour, quien se luce en el film junto a la imparable Jennifer Coolidge, Anthony Mackie y un talentoso elenco juvenil.

“Con David hablamos mucho de cómo su personaje, a pesar de que carga con una tristeza y de que no puede recordar su vida pasada, de todos modos logra proyectar calidez, amabilidad y picardía. Me gusta eso de él”, expresó el realizador, en diálogo con revista Empire, sobre la naturaleza del rol central de esta historia, una figura benévola, muy diferente a otros fantasmas retratados por Landon en el pasado. “Quise hacer algo distinto con esta película, ejercitar otros músculos”, remarcó.

*MUJERCITAS (25 de febrero)

Mujercitas
Mujercitas

La aclamada película de Greta Gerwig, nominada en 2020 a seis premios Oscar, entre ellos, a mejor película, actriz para Saoirse Ronan y actriz de reparto para Florence Pugh , se suma a los títulos de la plataforma. El film escrito y dirigido por la realizadora de Lady Bird revisita las vidas de las hermanas March concebidas por la escritora Louisa May Alcott. Ronan interpreta a Jo; Emma Watson se pone en la piel de Meg; Pugh es la irreverente Amy; y Eliza Scanlen personifica a Beth. Asimismo, Timothée Chalamet fue el elegido para el rol de “Laurie”, el mejor amigo de Jo.

El film de Gerwig priorizó la pasión de Jo por la escritura y emocionó con un final acorde a esa decisión narrativa. Mujercitas fue adaptada en diversas oportunidades. La versión de 1933 dirigida por George Cukor y protagonizada por Katherine Hepburn y Joan Bennett alcanzó una gran popularidad, como también lo hizo la de 1994, con Winona Ryder, Susan Sarandon, Christian Bale y Gabriel Byrne a la cabeza.