Netflix: los estrenos de películas en junio de 2023

Misión de rescate 2 llega este mes a la plataforma
Misión de rescate 2 llega este mes a la plataforma - Créditos: @Netflix

Es el mes de las producciones románticas en Netflix . La plataforma de streaming suma a sus títulos la secuela de A través de mi ventana, titulada A través del mar; a la producción colombiana Amar es madurar, sobre la crisis de los 40 y el deseo de formar una familia; y, entre otros largometrajes, La combinación perfecta, una comedia romántica en la que la actriz Gabrielle Union viene trabajando desde hace tiempo también desde su rol de productora.

Estas son las principales películas que llegan a Netflix en junio:

*Una vida maravillosa (ya disponible)

Una vida maravillosa
Una vida maravillosa - Créditos: @Netflix

Una de las películas románticas en llegar a Netflix este mes es la danesa Una vida maravillosa, dirigida por Mehdi Avaz, y centrada en el vínculo entre un pescador que busca triunfar en la música y una productora con quien empieza a trabajar en su incipiente carrera . Elliott -interpretado por el cantante danés Christopher-, el joven cuya voz deslumbra a familiares y amigos, es descubierto por casualidad por Suzanne, una mujer que se desempeña como manager de artistas que recién están dando sus primeros pasos. La mujer, que tiene oído y capacidad para generar duetos efectivos, le presenta a Elliott a su hija, Lilly, una productora en ascenso con quien ella no tiene una buena relación.

El largometraje registra á la Nace una estrella no solo el proceso creativo de Elliott y Lilly sino también los sentimientos que surgen entre ellos a medida que pasan más tiempo juntos. Asimismo, hay un conflicto subyacente: el cantante tiene un pasado complejo que atenta contra su futuro.

“Un joven pescador con un talento oculto es descubierto por una productora musical y debe decidir si está listo para abrirse al estrellato... y al amor”, adelantó Netflix sobre el film protagonizado por Christopher, Inga Ibsdotter Lilleaas, y Christine Albeck Børge.

*Misión de rescate 2 (16 de junio)

Misión de rescate 2
Misión de rescate 2 - Créditos: @Netflix

La primera entrega de Misión de rescate, la película de Sam Hargrave con guion de Joe Russo basado en la novela gráfica Ciudad, de Ande Parks, contó con un magnético trabajo de Chris Hemsworth en el papel del mercenario Tyler Rake, quien está de regreso tres años después con esta secuela esperada por la audiencia y que reúne al mismo equipo. Sobre la historia, la plataforma reveló: “El agente altamente entrenado Tyler regresa del umbral de la muerte con otra peligrosa misión: rescatar a la familia de un mafioso despiadado”. En el largometraje veremos nuevamente a los actores Golshifteh Farahani y Adam Bessa, además de las incorporaciones de Olga Kurylenko, Daniel Bernhardt y Tinatin Dalakishvili.

“Hallar pasión para contar historias requiere de una cantidad increíble de vitalidad, uno necesita de un motor, necesita estar emocionado”, explicaron los productores, Anthony y Joe Russo, quienes destacaron el trabajo de Hargrave como director. “Sam era un amigo cercano porque nosotros trabajamos con él durante casi una década. Sabíamos lo talentoso que era”, declararon los hermanos al portal ComicBook. Por su parte, Hemsworth, en una entrevista con Entertainment Weekly, hizo referencia a la intensidad del rodaje.

“Nunca me entrené tanto para una película”, confesó el actor. “Las peleas eran agotadoras porque decidimos redoblar la apuesta en un género como el de acción en el que hay muchas producciones. En ese sentido, creo que hicimos un película única”, remarcó.

*¡Huye! (15 de junio)

Huye
¡Huye!

La ópera prima de Jordan Peele es “rescatada” por Netflix, que la suma a sus títulos para quienes no pudieron verla al momento de su estreno, seis años atrás. El film no solo erigió a Peele como un director a tener en cuenta (sus largometrajes posteriores, Nosotros y ¡Nop!, estuvieron a la altura de los elogios) sino que también demostró que era posible adentrarse en el terror psicológico con una temática pocas veces vista. Esa cruza de géneros, ese abordaje del tópico principal del largometraje (el racismo en los Estados Unidos), es verdaderamente impactante, sobre todo cuando se muestra en primer plano la angustia y la desesperación de las figuras oprimidas por aquellas que creen que pueden comprarlo todo.

Daniel Kaluuya (nominado al Oscar por su trabajo) interpreta a Chris, un fotógrafo afroamericano que se enamora de Rose (la exGirls, Allison Williams), una joven que lo invita a la casa de su familia en un fin de semana donde suceden episodios extraños que Chris no tarda en detectar. Cuando empieza a compartir actividades con sus suegros y su cuñado, el joven descubrirá que nada es tan perfecto como parece, pero sus descubrimientos lo llevan a lugares oscuros. ¡Huye! también tiene en su elenco a Bradley Whitford y Catherine Keener, quienes brindan dos grandes interpretaciones, y Peele obtuvo el premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood en la categoría mejor guion original.

*Amar es madurar (21 de junio)

Amar es madurar
Amar es madurar - Créditos: @Netflix

Amar es madurar, la nueva producción colombiana dirigida y coescrita por Harold Trompetero, es otra de las películas con aristas románticas en desembarcar al servicio de streaming en junio. El relato se centra en los personajes de Elizabeth y Juan Felipe, quienes están juntos desde hace 15 años, pero con la crisis de los 40 siempre latente. Juan, abrumado por el paso del tiempo, quiere ser padre y se lo plantea a su pareja, quien está en la vereda opuesta. La mujer se encuentra atravesando un gran momento profesional y no contempla la posibilidad de ser madre en el corto plazo. De todos modos, el film tiene un giro que pondrá a prueba el amor de sus protagonistas.

Según su director, la idea fue la de concebir “una comedia que invite a la reflexión” sobre el momento en que se empieza a hablar acerca de formar una familia, con todo lo que eso implica. Amar es madurar es comandada por Diego Camargo y Jessica Cediel .

*A través del mar (23 de junio)

A través del mar
A través del mar - Créditos: @Netflix

En febrero de 2022, Netflix sumó a su catálogo la adaptación de un fenómeno: A través de mi ventana. La novela de la escritora venezolana Ariana Godoy fue muy popular en la plataforma Wattpad y el largometraje de Marçal Forès intentó traspolar el éxito complaciendo al fandom de la creación de Godoy. El film registraba la atracción de Raquel (Clara Galle) por su vecino, Ares (Julio Peña), quien es todo un enigma, un joven a quien observa desde la distancia. Con el paso del tiempo, la protagonista se acercará a esa persona tan introvertida y reacia a hablar de sus sentimientos.

La secuela, que llega este mes a la plataforma, se reencuentra con los personajes un año después de los sucesos de la primera entrega y mostrará los cambios en la pareja central. “Tras pasar un año separados, Raquel y Ares se reúnen para un viaje a la playa. ¿Podrá su amor sobrevivir a los coqueteos y las nuevas inseguridades?”, adelantó Netflix sobre A través del mar, film en el que volveremos a ver a la dupla protagónica.

*La combinación perfecta (23 de junio)

La combinación perfecta
La combinación perfecta - Créditos: @Netflix

La cineasta Numa Perrier dirige la adaptación que hizo Leigh Davenport de la novela de Tia Williams, The Perfect Find, con Gabrielle Union como protagonista y productora. La actriz interpreta a Jenna Jones, una periodista de moda que tiene una relación tensa con su jefa . El panorama se complica aún más cuando se entera de que un hombre (personificado por Keith Powers) al que besó en una fiesta es nada menos que su nuevo compañero de trabajo y el hijo de esa jefa con quien colisiona todo el tiempo, interpretada por la actriz de Firefly, Gina Torres.

En cuanto a la química como pieza clave para que un film romántico funcione, Union brindó una entrevista a Vanity Fair en la que se explayó al respecto. “Fue una progresión natural”, explicó. “Con Keith teníamos una gran amistad y eso conlleva un enorme respeto, lo que hizo que el trabajo fuera muy sencillo”. Asimismo, la actriz expresó que conectó con la novela de Williams de inmediato: “Estaba buscando la historia perfecta para embarcarme en la producción, necesitaba algo específico con lo que pudiera relacionarme y cuando leí lo que escribió Tia, me pareció increíble”. El elenco de La combinación perfecta se completa con los nombres de La La Anthony, Aisha Hinds, Janet Hubert, y D. B. Woodside.