Anuncios

Netflix: los estrenos de películas en mayo de 2022

El arma del engaño, estreno de mayo
Netflix

Comedias románticas con muchas vueltas de tuerca, una historia bélica basada en un caso real con un gran protagónico de Colin Firth, un largometraje de acción con Mel Gibson... Este mes, la plataforma de streaming no escatima en producciones con variedad de géneros.

Aquí, las principales películas que llegan a Netflix en mayo:

*CUARENTONES (Ya disponible)

Cuarentones
Netflix


Cuarentones (Netflix/)

Cuarentones, la comedia mexicana escrita y dirigida por Pietro Loprieno, se centra en César, un chef de renombre que descubre un secreto familiar que cambia por completo su vida, especialmente la relación con su pareja. En ese contexto, decide emprender un viaje a Cancún a pesar de sentirse completamente abatido, en gran medida subyugado por una irresistible competencia culinaria que tendrá, contra todos los pronósticos, un efecto más que positivo en su presente gris.

Al mismo tiempo, más allá del concurso en cuestión, César conoce a Naomi, una mujer con gran sentido del humor. “Ella le enseñará a disfrutar de las cosas bonitas y a lidiar de manera equilibrada con las sorpresas”, adelanta Netflix sobre este largometraje que coquetea con la comedia romántica y que tiene en sus filas a Erick Elías, Adal Ramones y Gaby Espino.

*MARMADUKE (6 de mayo)

Marmaduke
Netflix


Marmaduke (Netflix/)

Basada en la tira cómica creada por Brad Anderson que jamás pierde vigencia, Marmaduke llega a Netflix con una nueva versión sobre la historia del querible e inquieto gran danés. Ya en 2010 se había realizado una adaptación live action, dirigida por Tom Dey, con las voces de Owen Wilson, Emma Stone y George Lopez. En este caso, el canino está de regreso con la voz de Pete Davidson y con J.K. Simmons como Zeus, el antagonista del animal. “El travieso Marmaduke tiene un gran corazón, pero siempre se mete en problemas. ¿Podrá brillar en el ostentoso mundo de las exposiciones caninas?”, es la premisa de esta relectura a cargo de Byron Kavanagh con dirección de Mark A.Z. Dippé.

El desembarco del film a Netflix es una buena noticia, ya que su lanzamiento se pospuso en dos oportunidades: en 2019 primero, y luego en 2020 como consecuencia de la pandemia de coronavirus. “Esta vez, Marmaduke se involucra en el mundo de las exposiciones caninas de élite, las divas dramáticas y las rivalidades hilarantes”, comunica la plataforma.

*EL ARMA DEL ENGAÑO (11 de mayo)

El arma del engaño
Netflix


El arma del engaño (Netflix/)

Lo nuevo del realizador británico John Madden (Shakespeare apasionado, El exótico hotel Marigold) es, cuanto menos, prometedor. El arma del engaño está basada en el libro de Ben Macintyre sobre la operación británica denominada Mincemeat (”Carne picada”) que se llevó a cabo durante la Segunda Guerra Mundial, y su adaptación estuvo a cargo de Michelle Ashford.

Cruce de thriller de espías y drama histórico, el largometraje se centra en la historia real de dos oficiales de inteligencia británicos que le dan forma a un plan para engañar a los nazis y cambiar el curso de la guerra, según lo que adelantó Netflix. Ewen Montagu (Colin Firth) y Charles Cholmondeley (Matthew Macfadyen) son los oficiales que aplican las tácticas más impensadas, entre ellas, la utilización de un hombre muerto y de papeles apócrifos. ¿Cómo lograron sortear el peligro de las tropas alemanas? El astuto guion de Ashford intentará responder dicho interrogante. El arma del engaño también cuenta en su elenco con grandes actores como Kelly Macdonald, Mark Gattis, Jason Isaacs y Penelope Wilton.

*THE PERFECT FAMILY (18 de mayo)

The Perfect Family
netflix


The Perfect Family (netflix/)

The Perfect Family es una de las películas más ominosas en estrenarse este mes en la plataforma de streaming, que se ha reservado los pormenores de su relato. Hasta el momento, Netflix comunicó que se trata de una tragicomedia que pone la lupa en una mujer llamada Lucía, quien está acostumbrada a vivir de manera muy estructurada, sin tiempo ni paciencia para los sobresaltos. Todo cambia cuando su hijo le propone conocer a la familia de su novia, con quien está queriendo oficializar su relación.

Si bien al comienzo Lucía no se siente cómoda con la idea, eventualmente cederá. Sin embargo, su instinto no estaba equivocado: la mujer deberá compartir jornadas con “la ecléctica familia” de su nuera y esto, según ha revelado Netflix respecto a la premisa del film, “tendrá un impacto inimaginable en su formal vida”.

*INSTINTO PELIGROSO (18 de mayo)

Instinto peligroso
Netflix


Instinto peligroso (Netflix/)

Dirigida por el canadiense David Hackl, Instinto peligroso le sigue los pasos a Dylan “D” Forrester (Scott Eastwood), un hombre que se encuentra en libertad condicional y que no se detendrá hasta llegar a la verdad respecto a la misteriosa muerte de su hermano. Para encontrar al responsable, Dylan viajará a una isla en la que también se verá obligado a enfrentarse con su propio pasado, no exento de demonios. Instinto peligroso, escrita por Chris Borrelli, es un film de acción incesante con nombres como los de Tyrese Gibson, Famke Janssen y Mel Gibson en una intervención secundaria.

“Uno de los desafíos más grandes que me presentó esta película fue darle empatía al protagonista, que es un sociópata, fue la primera pregunta que me hizo Scott al leer al guion, porque también estaba preocupado por la manera en la que iba a interpretar los momentos emocionales. Eso fue lo más complejo, pero a la vez era mi principal objetivo”, declaró Hackl sobre la gestación y desarrollo de su film.

*UN MARIDAJE PERFECTO (19 de mayo)

Un maridaje perfecto
Vince Valitutti/ Netflix


Un maridaje perfecto (Vince Valitutti/ Netflix/)

Luego de desembarcar en Netflix con la comedia sobrenatural Más allá de la fiesta, la actriz y cantante Victoria Justice ahora es la protagonista de un largometraje con toques de screwball comedy, Un maridaje perfecto. Justice interpreta a Lola, una exitosa ejecutiva de una compañía vinícola que, de acuerdo a lo que reveló Netflix, “está decidida a ganarse a una clienta importante”. Por lo tanto, comenzará a trabajar en un criadero de ovejas en Australia para conseguirlo, sin jamás imaginar que allí conocerá a un hombre, Max (interpretado por Adam Demons), que cambiará su vida para siempre y que es todo lo opuesto a lo que ella estaba buscando en el plano sentimental.

De todos modos, el flirteo no será siempre idílico, ya que el hombre esconde varios secretos que serán un escollo a la hora de relacionarse.