Anuncios

Netflix: los estrenos de películas en septiembre de 2022

Ana de Armas como Marilyn Monroe y Adrien Brody como Arthur Miller
Ana de Armas como Marilyn Monroe y Adrien Brody como Arthur Miller - Créditos: @Prensa Netflix

La plataforma de streaming va calentando motores para la temporada de premios con Rubia, el largometraje de Andrew Dominik sobre Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas, el estreno más ambicioso del mes. Por otro lado, llega una comedia romántica de enredos, la remake argentina de un éxito del cine francés y una impactante biopic estrenada en el Festival de Cine de Venecia.

En esta nota, las principales películas que llegan a Netflix en septiembre:

*ROMANCE EN VERONA (1 de septiembre)

Romance en Verona
Romance en Verona - Créditos: @Netflix

La actriz, cantante y balarina Kat Graham se convirtió en uno de los rostros familiares de las comedias románticas de Netflix, especialmente en aquellas ambientadas en épocas de fiestas. En esta oportunidad, la carismática actriz interpreta a Julie, una joven que emprende un viaje a Verona después de haber sufrido una ruptura. En ese lugar, donde aspira a descansar y no sufrir disrupciones, descubre que la casa que alquiló estaba reservada por partida doble y que deberá compartir sus jornadas de descanso con un hombre británico algo soberbio (interpretado por el actor de The Umbrella Academy, Tom Hopper).

“El viaje soñado de Julie da un giro cuando la casa alquilada está ocupada por un atractivo desconocido”, apunta Netflix sobre esta comedia romántica de enredos.

*INSEPARABLES (9 de septiembre)

Inseparables
Inseparables - Créditos: @netflix

Este mes llega a la plataforma de streaming la comedia dramática argentina escrita y dirigida por Marcos Carnevale que podrán disfrutar quienes no pudieron verla en salas comerciales al momento de su estreno en 2016. Se trata de una remake de la película francesa de Eric Toledano y Olivier Nakache, Intouchables, protagonizada por François Cluzet y Omar Sy, cuyos personajes son personificados en esta reversión por Oscar Martínez y Rodrigo de la Serna. La historia se centra en cómo cambia la vida de un acaudalado empresario con tetraplejia cuando contrata a un jardinero como asistente terapéutico.

Más allá de su rechazo inicial a la situación, el hombre paulatinamente va abriéndose a nuevas experiencias de las cuales se había privado por creer que no iba a poder disfrutarlas. Inseparables aborda lo que sucede cuando dos individuos de personalidades opuestas se encuentran para potenciarse y sacar lo mejor del otro . De esta forma, Felipe (Martínez) va dejando atrás su hastío respecto a la lástima que cree que los demás le tienen y Tito (De la Serna) encuentra en él un refugio en medio de un clima familiar disfuncional.

*ESCUELA CATÓLICA (14 de septiembre)

La escuela católica
La escuela católica - Créditos: @Netflix

Otra de las incorporaciones de Netflix a su catálogo este mes es La escuela católica, una perturbadora producción basada en la novela de Edoardo Albinati y con dirección de Stefano Mordini que tuvo su premier fuera de competencia en 2021 en el Festival Internacional de Cine de Venecia , y que está basado en un estremecedor caso real acontecido la noche del 29 de septiembre de 1975.

“Tres estudiantes de una prestigiosa escuela católica masculina en Roma cometen un crimen terrible que impacta a sus compañeros y su comunidad”, adelantó Netflix sobre el largometraje que muestra las atrocidades que llevaron a cabo esos jóvenes con dos mujeres a quienes condujeron a una casa junto al mar donde las sometieron a torturas indescriptibles. Benedetta Porcaroli, Emanuele Maria Di Stefano, Giulio Pranno integran el cast del film italiano que arriba este mes a la plataforma de streaming y que registra la denominada “masacre del Circeo”.

*REVANCHA YA (16 de septiembre)

Revancha ya
Revancha ya - Créditos: @Netflix

La talentosa Maya Hawke sale del universo Stranger Things para coprotagonizar junto a Camila Mendes (Riverdale) la flamante película de Jennifer Kaytin Robinson, escrita por la cineasta junto a Celeste Ballard. La historia está ligeramente basada en Extraños en un tren, el clásico de Alfred Hitchcock que tenía como material de base la extraordinaria novela de Patricia Highsmith, en la que se retrataba la colisión de dos personas desconocidas que se toman de modo diferente un pacto que realizan en ese tren en movimiento.

Drea (Mendes) y Eleanor (Hawke) son dos adolescentes que sufren rechazo en la escuela secundaria a la que asisten y la situación empeora cuando un video íntimo de Drea (quien supo ser “la chica popular” del colegio) es difundido entre todos sus compañeros, y cuando Eleanor es sobrevolada por un rumor que no puede enfrentar.

Como consecuencia, ambas se convierten en parias que se unen con un objetivo en común: formar una amistad (en otro momento impensada) y vengarse de sus respectivos enemigos. El acuerdo secreto, claro, traerá más complicaciones que soluciones . Revancha ya también cuenta en su elenco con Rish Shah, Talia Ryder, Jonathan Daviss, Maia Reficco, Paris Berelc, Alisha Boe, Austin Abrams y la ex Game of Thrones, Sophie Turner.

*RUBIA (28 de septiembre)

Rubia
Rubia - Créditos: @2022 © Netflix

El gran estreno de Netflix del mes que aspira a ser parte de la carrera por el Oscar 2023. Rubia, dirigida por Andrew Dominik, está protagonizada por Ana de Armas, quien se pone nada menos que en la piel de una leyenda: Marilyn Monroe. De acuerdo a lo que podemos inferir por el trailer, el film no aspira a ser un retrato ciento por ciento fidedigno, ya que además toma como punto de partida la gran novela de Joyce Carol Oates, editada hace 22 años y finalista en su carrera al premio Pulitzer. En una entrevista con LA NACION, Dominik aseguró estar “muy orgulloso” de la película, que comenzó a filmarse en agosto de 2019, tuvo un impasse por la pandemia, y concluyó en julio de 2021.

En diálogo con Collider, el cineasta de Mátalos suavemente había declarado: “Netflix me está permitiendo estrenar la película que quería hacer, e incluso con la calificación NC-17, creo que es bastante buena”, y adelantaba cómo se verá a su figura central en la biopic. “ [Marilyn] Está profundamente traumatizada, y ese trauma requiere una división entre un yo público y un yo privado, que es la historia de todos, pero con una persona famosa, que a menudo se desarrolla públicamente, de manera que puede causar un trauma adicional ”, sumó. El elenco de Rubia se completa con los nombres de Adrien Brody como Arthur Miller, Bobby Cannavale como Joe DiMaggio, Julianne Nicholson como Gladys Pearl Baker (madre de Monroe), y Caspar Phillipson como John F. Kennedy.

*RAINBOW (30 de septiembre)

Rainbow
Rainbow - Créditos: @Netflix

El más que interesante (y versátil) actor, productor y director español Paco León regresa con un film propio luego de Kiki, el amor se hace. Se trata de Rainbow, una comedia musical coescrita con Javier Gullón que se erige como una adaptación libre de El maravilloso mago de Oz, la novela de Lyman Frank Baum. De acuerdo a lo informado por Netflix, “es una película que narra los altibajos de una adolescente en una versión contemporánea inspirada en el clásico literario”. De esta manera, veremos a la cantante y modelo Dora Postigo haciendo su debut actoral y dándole forma a su propia versión de Dorothy, el personaje que inmortalizó Judy Garland en el film de 1939 de Victor Fleming.

En el cast también nos encontramos con figuras como Carmen Maura, Carmen Machi, Luis Bermejo, Hovik Keuchkerian, Samantha Hudson y Ester Espósito. “Estoy feliz de este viajazo que ha supuesto el rodaje de Rainbow. Más allá del resultado, el camino, esta película es una de las experiencias artísticas y humanas más intensas que he vivido nunca”, le expresó el realizador a Cosmopolitan.