Netflix: los estrenos de series en octubre de 2021

La última temporada de la serie de Luis Miguel, incorporación del mes
Mayra Ortiz/NETFLIX

En un nuevo mes, Netflix se despide definitivamente de su serie sobre Luis Miguel, al tiempo que les da la bienvenida a la anticipada producción Las cosas por limpiar, a la tercera entrega del adictivo thriller You, y a las nueve temporadas de la emblemática comedia Seinfeld, entre otras novedades que arriban a la plataforma de streaming.

Aquí, las principales series que llegan a Netflix en octubre:

*SEINFELD (Todas las temporadas)

Seinfeld
Seinfeld


Seinfeld

Una de las grandes noticias que anunció Netflix para este mes es la incorporación a su catálogo de Seinfeld, la gran comedia concebida por Larry David y Jerry Seinfeld. De esta manera, los fanáticos de la denominada “serie sobre la nada” podrán disfrutar de sus 9 temporadas protagonizadas por Seinfeld, Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander y Michael Richards. Emitida desde el 5 de julio de 1989 hasta el 14 de mayo de 1998, la producción que marcó un antes y un después en la comedia televisiva se centra no tanto en la figura de Seinfeld como humorista -si bien cada episodio abre con su rutina de stand up- sino en el vínculo que entabla con su grupo de amigos, con quienes comparte momentos tan absurdos como identificables, que se podrán ver (o rever) en los 180 capítulos de esta obra maestra. Disponible desde el 1 de octubre.

*LAS COSAS POR LIMPIAR (Primera temporada)

Las cosas por limpiar
Netflix


Las cosas por limpiar (Netflix/)

Basada en el bestseller autobiográfico Maid: Hardwork, Low Paid and A Mother’s Will to Survive de Stephanie Land, Las cosas por limpiar pone el foco en Alex (Margaret Qualley) una joven madre que trabaja como empleada doméstica y que tiene un único objetivo en su vida: darle un buen futuro a su hija. Sin embargo, su lucha no será fácil porque al mismo tiempo escapa de una relación abusiva que dejó un enorme trauma en ella. Al igual que las memorias de Land, la serie de Molly Smith Metzler es una historia de superación que también hace hincapié en el vínculo madre-hija, ya que la mamá de Alex es una pieza clave en la historia. El drama está protagonizado por la talentosa Qualley, a quien también podemos encontrar comandando una pequeña joyita de Netflix: el film El trabajo de mis sueños. Asimismo, su madre Andie MacDowell también trabaja en la serie junto a Nick Robinson, Anika Noni Rose y Billy Burke. Disponible desde el 1 de octubre.

*LA VENGANZA DE LAS JUANAS (Primera temporada)

La venganza de las Juanas
Netflix


La venganza de las Juanas (Netflix/)

Otra de las novedades de Netflix para este mes es La venganza de las Juanas, la serie dramática mexicana basada en una telenovela colombiana de 1997, que a su vez tuvo su adaptación en México con el nombre Hijas de la luna. La historia se centra en la vida de cinco mujeres que descubren que tienen la misma marca de nacimiento. Al notar esta peculiaridad, se unen para investigar sus respectivos pasados, sin jamás sospechar que terminarán involucradas en una red política muy peligrosa. La serie fue creada por Jimena Romero, hija del autor de la telenovela original, por lo cual se trata de un proyecto muy personal para ella. “Cuando mi papá la escribió, su idea era hacer una historia muy ligera, un poco de comedia. Él era un hombre muy feminista y sus historias siempre tenían personajes femeninos muy fuertes (...). Creo que valía la pena reinventar el cuento porque se prestaba muy bien para una historia de suspenso”, le manifestó la guionista y showrunner a Glamour sobre la serie protagonizada por Juana Arias, Sofia Engberg, Oka Giner, Zuria Vega, Renata Notni, Carlos Ponce, y Carlos Athié. Disponible desde el 6 de octubre.

*AMOR A PRIMERA BESTIA (Segunda temporada)

Amor a primera bestia
Netflix


Amor a primera bestia (Netflix/)

En octubre llega la segunda temporada del reality que tiene como eje el poner a prueba los verdaderos sentimientos, por lo cual aquí no habrá espacio para lo trivial. Con la narración del comediante Rob Delaney, Amor a primera bestia está basado en una producción de la BBC, y las personas que se presentan para encontrar el amor verdadero están caracterizadas para que la conversación sea lo más importante, al menos hasta que deban revelar sus verdaderos rostros. “Ha vuelto y es más bestial que nunca. Mirá cómo seis nuevos solteros cambian la superficialidad por una serie de citas rápidas tan atrevidas como encantadoras”, reza la sinopsis de Netflix sobre el regreso de un reality en el que prima la originalidad de sus formas. Disponible desde el 7 de octubre.

*YOU (Tercera temporada)

You
Netflix


You (Netflix/)

Desde su estreno en diciembre de 2018 en Netflix (en septiembre de ese año se había emitido por Lifetime) que You, la serie de Greg Berlanti y Sera Gamble, no deja de sorprender al espectador con sus giros narrativos . El thriller tuvo como punto de partida la novela Hidden Bodies de Caroline Kepnes, y respetó, al menos inicialmente, el desarrollo del personaje de Joe (Penn Badgley), un psicópata que se obsesiona con diferentes mujeres a lo largo de su vida, y quien ejerce violencia sobre ellas. Luego de la controversia suscitada con sus dos primeras temporadas, You vuelve con su tercera parte con un tono de comedia negra y críticas a las apariencias de la vida suburbana y a la cotidianidad matrimonial. En este regreso, Joe y su esposa Love (Victoria Pedretti, La maldición de Hill House, La maldición de Bly Manor) se mudan con su bebé a Madre Linda, un barrio burgués donde querrán deshacerse de viejos hábitos, algo que les resultará imposible. You está de vuelta con 10 episodios y las incorporaciones de Scott Speedman, Scott Michael Foster y Tatti Gabrielle. Disponible desde el 15 de octubre.

*LUIS MIGUEL, LA SERIE (Tercera temporada)

Luis Miguel, la serie
Netflix


Luis Miguel, la serie (Netflix/)

La tercera y última temporada de Luis Miguel, la serie se había confirmado en mayo, un mes después del estreno de la segunda entrega que tardó tres años en llegar a la plataforma, y que no tuvo el mismo impacto que la primera. En esta oportunidad, la bioserie sobre la vida del Sol de México constará de 8 episodios, aunque Netflix mantiene la trama bajo un gran hermetismo. “Con la llegada de nuevos personajes, la tercera y última temporada muestra a Luis Miguel en dos líneas de tiempo, buscando impulsar su carrera en el mercado anglosajón y enfrentándose a nuevos retos que amenazan a todo lo que ha construido”, adelantó el servicio de streaming. Si bien en la segunda parte se mostró la llegada de Daisy Fuentes a la vida del artista, se espera que uno de sus grandes amores, Mariah Carey, haga su entrada en el acto final de una serie que cuenta con el aval del propio Luis Miguel y sobre la cual trascendió la posibilidad de un spin-off centrado en los padres del emblemático cantante. Disponible desde el 28 de octubre.