Netflix gana casi 6 millones de suscriptores pese a medidas contra cuentas compartidas

Netflix gana casi 6 millones de suscriptores pese a medidas contra cuentas compartidas
Netflix gana casi 6 millones de suscriptores pese a medidas contra cuentas compartidas

A los gremios de actores y guionistas les va a dar gusto esta noticia, Netflix está ganando más suscriptores pagados. Luego de comenzar a implementar medidas contra las cuentas compartidas, el reporte del segundo trimestre financiero fue sorpresivo hasta para la propia compañía: hubo un aumento de casi 6 millones de usuarios. Esto, de momento, parece indicar que la poco popular restricción a una red familiar no ha afectado significativamente sus números.

No te pierdas: Netflix cancela película live-action de He-Man

De acuerdo con Variety, Netflix reportó 5.9 millones de suscriptores más en el segundo trimestre del año. Poco más de un millón de ellos fueron nuevas cuentas en América Latina, con el grueso de ellas siendo usuarios ubicados en Europa. Aunque no reveló la proporción de suscripciones bajo el nuevo modelo de “miembro extra”, especificó que esos pagos sí suman a las ganancias totales que contabilizan, las cuales llegaron a US $1,500 millones durante este mismo periodo.

Estas buenas noticias financieras llegan como un arma de doble filo. Mientras que los accionistas seguro estarán contentos con los número verdes, estas ganancias seguro sólo van a dar más combustible a las exigencias de actores y guionistas, trabajadores que se han ido a huelga, para ver un aumento en las tarifas de regalías que quieren, en particular, por programas y películas estelares en plataformas de streaming.

Pese a estos números, no muchos títulos originales de Netflix han logrado tener el impacto que, por ejemplo, el verano pasado ocasionó la cuarta temporada de Stranger Things (98%). Ni los últimos episodios de Henry Cavill en The Witcher (77%) parecen haber provocado urgencia o furor por esa serie. La segunda parte de esta entrega llegará la última semana de julio, por lo que todavía cabe esperar si estos levantan el interés de las audiencias.

Por el contrario, notablemente la programación de estos meses ha sido bastante gris y carente de grandes eventos que mantengan al público enganchado. Agosto no será muy diferente hasta donde se sabe. Apenas se ha confirmado un título muy esperado: la segunda temporada de Heartstopper (100%), adaptación de una serie de novelas para jóvenes adultos sobre dos chicos enamorados.

Te recomendamos: Quentin Tarantino reafirma su desprecio por el streaming y dice que es como si las películas de Netflix no existieran realmente

Asimismo, la compañía aprovechó para confirmar que estará gastando menos en su producción debido a la huelga de guionistas, la cual tiene en paro a los actores estadounidenses, pero que esto les permitirá tener un flujo de efectivo mayor. Y lamentó que las otras plataformas de streaming no sean igual de transparentes con sus resultados y ratings. Si bien ésta sólo comparte información sobre sus éxitos.

Habrá que ver si este reporte de ganancias no acaba por dispararle en el pie en cuanto a las demandas de los actores y guionistas. Las últimas dos huelgas de ambos sindicatos duraron cerca de 90 días, así que todavía faltan algunos meses para ver si alguno de estos bandos no cede antes de llegar o incluso superar esa marca. Y también si este inicial aumento no es seguido por pérdidas ante la poco atractiva programación y las más estrictas medidas contra las cuentas compartidas.

Continúa leyendo: Mike Flanagan critica a Netflix y recuerda las "estúpidas notas" que le dieron para Misa de Medianoche