Netflix: el inesperado récord de la miniserie de Jeffrey Dahmer, el éxito del año en la plataforma

Evan Peters se puso en la piel de Jeffrey Dahmer en la producción de Ryan Murphy.
Evan Peters se puso en la piel de Jeffrey Dahmer en la producción de Ryan Murphy.

Las series y películas de asesinos en serie basadas en un caso real tuvieron un gran éxito entre los espectadores de Netflix y la historia de Jeffrey Dahmer no se quedó atrás. A pesar de las polémicas que siguieron, la producción de Ryan Murphy se instaló entre las más vistas en el top global apenas aterrizó en la plataforma de streaming el 21 de septiembre y aún hoy continúa rompiendo récords, al punto en que se la llegó a catalogar como el “éxito del año”.

Harry y Meghan: revelan las cinco “mentiras” de los trailers del documental en Netflix

Sus crímenes conmocionaron al mundo. Jeffrey Dahmer asesinó a 17 varones, adultos y niños, entre 1978 y 1991, en los Estados Unidos. La cruel y despiadada manera en que los ejecutaba lo llevó a ser bautizado como “el monstruo” o “el caníbal de Milwaukee”. Y es que no solo seducía a sus víctimas y seguía unos extraños rituales antes de matarlas, también las descuartizaba y almacenaba algunas partes de los cuerpos en su casa. Así, se encontraron en su departamento torsos sumergidos en ácido, cráneos pulidos y corazones congelados.

Dahmer- Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer estuvo sujeta a varias polémicas tras su llegada a Netflix. Por un lado, críticas de los familiares de las víctimas, que aseveraron que el lanzamiento de la producción significaba revivir el dolor y, por el otro, el reclamo de la comunidad LGBT, que exigió que se quitara dicha etiqueta en la plataforma de streaming porque no la consideraban una referencia del colectivo. A pesar de los obstáculos, la miniserie superó un inesperado récord recientemente: obtuvo 1000 millones de horas de visualización.

Así, los 10 capítulos que protagonizó Evan Peters se sumaron a la lista en la que se encuentran producciones como El juego del calamar (17 de septiembre de 2021) y la cuarta temporada de Stranger Things (27 de mayo), de las más vistas en el mundo. Además, se posicionó en el top 10 mundial durante casi dos meses y logró hacerlo en 92 países, según consignó El Comercio Perú.

Sadie Sink y el efecto Netflix: una infancia en Broadway, una adolescencia en Stranger Things y todo un futuro por delante

Fuera de la ficcción, este asesino serial fue condenado a 15 cadenas perpetuas consecutivas en la prisión de Columbia (Wisconsin), donde fue asesinado a golpes en 1994 por un compañero de celda.

Drama y suspenso en una nueva producción de Netflix

Una nueva producción francesa causó furor en Netflix desde su estreno, el 25 de noviembre. Así, la película El paciente (Le patient) se posicionó en el top 10 global en la primera semana tras su llegada a la plataforma de streaming. El drama y el suspenso cobran protagonismo en este film, dirigido por Christophe Charrier y protagonizado por Txomin Vergez.

Thomas se despierta confuso en una habitación de hospital, luego de sumergirse en un coma durante tres años. Sin ningún recuerdo claro que le ayude a entender qué pasó en aquel entonces, el joven de 19 años tratará de averiguar qué fue lo que sucedió la fatídica noche en la que asesinaron a su familia, para lo cual acepta la ayuda de Anna, su psicóloga. Pero, realmente, no sabrá a ciencia cierta en quién confiar ni en qué creer.

En tan solo 10 días, la película alcanzó el segundo puesto del ranking global de la plataforma de streaming, con más de 8 millones y medio de horas de reproducción acumuladas y tan solo por debajo de Plan de estudios.