Netflix con lluvia: la atrapante miniserie ideal para maratonear que ya es furor
El catálogo del streaming se renueva de manera continua y los espectadores pueden elegir entre un sinfín de opciones, desde lo más dramático hasta las comedias románticas o las películas de terror. En los últimos días, aterrizó en Netflix una miniserie de tan solo ocho capítulos que se posicionó rápidamente en los primeros puestos del ranking de la Argentina. Además, supuso la continuación de una película de 2019, que tiene detrás a Guy Ritchie.
Se trató de Los caballeros (The gentlemen), una producción de origen británico que llegó al catálogo de Netflix el 7 de marzo y, en apenas cuatro días, consiguió posicionarse entre los tres primeros puestos de las series más vistas en la Argentina.
La miniserie constó de tan solo ocho capítulos, con una duración de entre 45 minutos y una hora cada uno. Fue tal su éxito que los espectadores la compararon con el estilo de producciones como Peaky Blinders o El padrino. Bajo la dirección de Guy Ritchie, David Caffrey, Eran Creevy y Nima Nourizadeh, escaló hasta los primeros puestos de los suscriptores de la N roja.
La historia se centró en Eddie Horniman, quien recibe una inesperada herencia tras la muerte de su padre. Tras adquirir el título de duque, el heredero descubre lo que se oculta detrás de su imperio familiar: un negocio de drogas que controla Gran Bretaña y del que ahora forma parte. Con la intención de mantener lejos a su familia de las amenazas de la mafia, se verá obligado a sumergirse en el mundo criminal.
La película de 2019 que precedió a la exitosa miniserie de Netflix
La miniserie fue protagonizada por Theo James, Kaya Scodelario, Daniel Ings, Vinnie Jones, Giancarlo Esposito y Joely Richardson, entre otros. Parte del elenco, como el protagonista de la saga de Divergente (Divergent, 2014), participaron en la película que se estrenó en 2019 y que precedió la historia de la producción recientemente estrenada en Netflix.
Los caballeros: los señores de la mafia contó con una hora y 53 minutos de duración y estuvo hecha bajo la dirección también de Guy Ritchie, de la mano de estrellas de Hollywood como Matthew McConaughey y Hugh Grant.
En esta ocasión, la película se centró en la historia de Mickey Pearson, un hombre estadounidense que es expatriado a Londres. En medio del inicio de su nueva vida, descubre el negocio de la venta de marihuana y cosecha su propio nicho. Pero, cuando decide ponerlo a la venta, varios criminales se disputarán el reinado construido.
Tras cinco años del estreno de la película, aterrizó en la N roja la miniserie con el mismo nombre, que supuso una continuación en formato de ocho episodios. La crítica la destacó con comentarios positivos en su momento.
“Guy Ritchie se pone en plan Guy Ritchie y a los fans les encantará”, apuntaron desde Radio Times. Y añadieron: “Esta adaptación en serie de la exitosa película es exagerada, ridícula, desordenada y muy divertida”. Por su parte, desde Chicago Sun-Times señalaron: “De humor negro y divertida”.