Netflix: plan con anuncios publicitarios da pobres resultados
El negocio del streaming entra en aguas desconocidas. Luego de rehusarse a implementar anuncios, y perseguir a quienes comparten contraseñas, varios de estos servicios han recurrido a la publicidad para compensar precios más bajos. Pero esta estrategia no ha sido del todo un éxito, de hecho ha tenido un impacto significativamente bajo. Así lo revelan nuevos datos a apenas semanas de su implementación.
No te pierdas: Nueva serie o película de Cindy la Regia ya está en desarrollo para Netflix
De acuerdo con Variety, un estudio de la firma Antenna estima que, de los nuevos suscriptores que contrataron Netflix en noviembre, sólo 9 por ciento lo han hecho a través del plan con anuncios publicitarios. Esta baja respuesta es todavía menor a los números que han conseguido sus competidores con suscripciones similares. Oficialmente, la compañía dice que, de momento, están contentos con los resultados y que las cifras de este reporte no son precisas:
Todavía estamos en los primeros días de nuestra opción con anuncios publicitarios y estamos complacidos con su lanzamiento y respuesta, así como con la emoción de los anunciantes que han llegado a Netflix.
En caso de que no se hayan enterado, el plan con anuncios de Netflix, en México, cuesta apenas $99 MXN, lo que lo pone al mismo nivel de otras plataformas como Prime Video y algunas ofertas para HBO Max e incluso Disney Plus y Star Plus. Se muestran de entre 4 y 5 minutos de comerciales por cada hora de contenido reproducido. Y esta suscripción tiene apenas un mes disponible, por lo que sí parece pronto para evaluar sus resultados,.
El reporte indica que, quizá, algunas razones por las que representa un porcentaje tan bajo del total de nuevas suscripciones es porque hay títulos que no están disponibles en él. En el caso de México, House of Cards (71%) no se encuentra disponible. Pero, de nuevo, parece demasiado pronto para saltar a conclusiones de un plan que apenas se ha lanzado y no ha tenido el tiempo suficiente de acomodarse en el mercado.
Te recomendamos: Usuarios de Netflix detestan el plan con anuncios y lo critican en redes sociales
Si bien el 2022 fue un año difícil para Netflix, que reportó centenas de miles de suscriptores perdidos, logró retomar fuerza gracias a sus títulos estelares y originales. El verano prácticamente fue protagonizado por Stranger Things (98%) mientras que en otoño causaron gran impacto con Dahmer - Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer (65%) y finalizaron con Merlina (69%) y Pinocho de Guillermo del Toro (96%). Es decir, el público sin duda gusta de sus producciones.
Será cuestión de tiempo para que Netflix le mida mejor el pulso a lo que le público está dispuesto a pagar por sus títulos y con el reporte del último cuatrimestre que se revelará a mediados de enero. Hasta entonces, tiene todavía un par de ases bajo la manga como Glass Onion: un misterio de Knives Out (93%), que llega está semana, y la precuela The Witcher: Blood Origin, así como Matilda, sus estrenos de los últimos siete días del año.
Continúa leyendo: Acciones de Netflix caen un 9% tras implementar plan con anuncios