Netflix prepara construcción de estudio cinematográfico en Ecatepec

Netflix prepara construcción de estudio cinematográfico en Ecatepec
Netflix prepara construcción de estudio cinematográfico en Ecatepec

Si algo queda claro, al revisar lo rico que es el cine mexicano, es que hay mucho talento en nuestro país y sólo falta la infraestructura y los recursos para explotarlo. Por ello es que Netflix y la escuela Casa Azul se han comprometido a invertir 90 millones de pesos en la construcción de un estudio cinematográfico en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con La Jornada, fue el propio presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, quien confirmó los planes para construir un estudio de cine en la localidad que tienen en conjunto Netflix y Casa Azul. Esto lo reveló durante la entrega de premios del primer Festival Internacional de Cine y Música en México. Estas fueron sus palabras:

Es una muestra de la confianza que tienen los inversionistas en la localidad. Fuimos un municipio muy abandonado que solamente servía a los intereses políticos, por eso nos damos cuenta de que se pueden lograr muchas cosas porque hoy la gente del estado de México tiene en la mente al municipio de Ecatepec, donde hay gente buena, gente honesta, gente de trabajo.

Netflix ha estado desarrollando varios títulos mexicanos desde hace un buen rato. El primero de ellos fue Club de Cuervos, la cual duró cuatro temporadas y dio un par de spin-offs. Es decir, claramente le convendría tener un espacio propio para filmar sus series y películas, así como para rentarlo a otras productoras en búsqueda de un espacio similar.

Aquí la verdadera pregunta sería ver, si es que los planes se concretan, cuánto tardará en estar listo para operar y si esto ayudará a mejorar la seguridad en la zona, pues se sabe que es un municipio en el que prolifera la delincuencia y la corrupción de las autoridades. Sobre una fecha de inauguración parece no haber detalles.

Como saben, en la CDMX los más famosos son los Estudios Churubusco, que al sur de la ciudad han dado lugar a toda clase de producciones. Entre ellas, famosamente se usaron para rodar escenas de Dune, la fallida película de David Lynch. En el país, también están los Baja Studios en Rosarito, Baja California, donde se rodaron escenas acuáticas de Titanic (88%).

Habrá que esperar que este no sea un proyecto inviable como muchos de los que protegen a capa y espada otros políticos afiliados a Morena, mismo partido al que Vilchis Contreras pertenece. Recientemente, Netflix anunció que tiene varios títulos producidos en México en camino. Entre ellos, el más ambicioso será una nueva adaptación de la novela Pedro Páramo bajo la dirección de Rodrigo Prieto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO: Johnny Depp dirigirá su primera película en 25 años en su regreso a Hollywood