Netflix presenta tráiler de Matilda, el musical, y las redes sociales reaccionan

Netflix presenta tráiler de Matilda, el musical, y las redes sociales reaccionan
Netflix presenta tráiler de Matilda, el musical, y las redes sociales reaccionan

Matilda es una de las novelas más famosas de Roald Dahl . Publicada en 1988, nos cuenta la historia de una niña amante de la lectura, dotada con sensibilidad y una inteligencia que es admirada por todos excepto por sus padres; además, sus poderes especiales le permiten iniciar una revancha contra la malvada señorita Trunchbull. Esta tarde, Netflix presenta el tráiler de Matilda: el musical, película que no solo adapta el libro, también el exitoso musical de Londres y Broadway.

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en junio de 2022

El musical de Matilda se estrenó en el año 2010 y fue adaptado por Dennis Kelly y Tim Minchin; se compone de dos actos y 27 números. Desde su estreno, las múltiples estrellas de esta producción han ganado numerosos reconocimientos, entre ellos los premios Tony y Laurence. Ahora es el turno de brillar para la película de Netflix, misma que contará con algunos talentos reconocidos de Hollywood y otros que apenas darán el salto a las grandes ligas del entretenimiento.

El avance oficial de la película nos muestra a Alisha Weis como Matilda, Lashana Lynch como la señorita Miel y Emma Thompson como la señorita Tronchatoro, personaje que se quedó grabado en la memoria colectiva de los niños por su petulancia y crueldad. Puedes ver el nuevo tráiler a continuación.

En 1996 se estrenó la primera película de Matilda (90%), producción con la que muchos niños conocieron al personaje. Aquella cinta estuvo a cargo de Danny DeVito y contó con las actuación de Mara Wilson como Matilda, Pam Ferris como Ms. Trunchbull, Embeth Davidtz como la maestra Miel, y el propio DeVito como Harry Wormwood, el padre de la protagonista. La nueva película no es un remake de la anterior, sino una adaptación tanto del libro como del musical.

Te invitamos a leer: Netflix producirá reality show de El Juego del Calamar con convocatoria para todo el mundo

En redes sociales ya podemos encontrar múltiples reacciones al nuevo tráiler de Matilda: el musical, desde las más entusiastas, hasta aquellas que lamentan el hecho de que Hollywood no sea capaz de seguir explotando la nostalgia con tal de llenar los bolsillos de los productores.

Matilda, el musical que se convirtió en una película, me hace muy feliz. No creo que nadie lo entienda. Lillie, de 8 años, que fue a verlo para su cumpleaños, estaría muy feliz.

Lanzaron el primer avance de la película musical de Matilda y se ve impresionante. Está aceptando por completo lo artísticamente único que es el espectáculo y no está tratando de rehuir el hecho de que es un musical.

Todos los que están enojados por la película musical de Matilda que 'arruina su infancia' quedarán sorprendidos cuando se enteren de que es un espectáculo galardonado de Broadway que ha estado al aire durante años.

En lugar de una nueva versión musical de Matilda, desearía que Netflix hubiera hecho una serie dramática no musical. Ampliado en los encuentros amorosos románticos sin esperanza de Miss Honey después de adoptar a Matilda y desempacar su trauma individual; El pasado miserable de Miss Trunchbull y su infancia traumática manifestando su espíritu mezquino; además de incorporar un giro de la historia de los padres de Matilda que quieren resurgir después de reconocer el genio de su hija y una desagradable batalla por la custodia entre ellos y la dulce señorita Honey que realmente amaba y cuidaba a Matilda.

No puedo esperar por la película musical de Matilda. El musical rlly tiene un lugar especial en mi corazón. Lo amo mucho.

Roald Dahl era antisemita y Matilda, el musical es horrible. Beso.

Saben que estoy entusiasmado con la adaptación musical de Matilda, pero Pam Ferris fue absolutamente ATERRADORA como Trunchbull en la original.

También puede interesarte: The Umbrella Academy: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica