Netflix: La reina Charlotte: una historia de Bridgerton ya tiene fecha de estreno confirmada

Corey Mylchreest como el joven rey George junto a India Amarteifio en el papel de la reina Charlotte, protagonistas de la miniserie derivada de Bridgerton
Corey Mylchreest como el joven rey George junto a India Amarteifio en el papel de la reina Charlotte, protagonistas de la miniserie derivada de Bridgerton

Todo el mundo sabe que mayo será un mes clave para la historia de la realeza británica. Sí, el sábado 6 se llevará a cabo la coronación de Carlos III de Inglaterra y Camila, la reina consorte, pero más importante aún es la noticia de lo que ocurrirá dos días antes, el jueves 4, cuando Netflix estrene La reina Charlotte: una historia de Bridgerton , la precuela que contará el romance de juventud entre la reina de la exitosa serie basada en las novelas de Julia Quinn, y el rey George . Así, mientras algunos estarán atentos a la presencia del príncipe Harry en la investidura de su padre y cómo será recibido en la corte luego de la publicación de su escandalosa autobiografía, muchos otros aprovecharán ese sábado para maratonear los seis episodios de la miniserie producida por Shonda Rhimes.

A la espera de la tercera temporada de Bridgerton -que no tiene fecha confirmada de estreno, aunque se supone que será lanzada hacia mediados de año-, la nueva ficción aportará contexto a lo que sucederá cuando lleguen los nuevos episodios que estarán centrados en la historia de amor de Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton), el cuarto hijo de la enamoradiza prole. Con el secreto de Penelope a punto de ser descubierto y el afán de la chismosa reina Charlotte por revelar quién se esconde detrás de las publicaciones de la insidiosa Lady Whistledown, toda información sobre los personajes en cuestión que pueda aportar la miniserie serán muy bienvenidos para los fanáticos de Polin, el sobrenombre que le pusieron a la pareja aun antes de saber que serían el eje de la tercera temporada, rompiendo con la cronología de la saga literaria en la que su relato es el cuarto, tras la historia de amor de Benedict (Luke Thompson), el segundón de la familia.

La reina Charlotte: una historia de Bridgerton Story
La reina Charlotte: una historia de Bridgerton Story

Con un nuevo trailer y varias imágenes que adelantan indicios sobre la trama, ya se sabe que La reina Charlotte: una historia de Bridgerton mostrará a la monarca interpretada por Golda Rosheuvel rememorando su pasado junto a Violet Bridgerton (Ruth Gemmell) y la poderosa Lady Danbury (Adjoa Andoh). El guion, escrito por la propia Rhimes a partir de los personajes creados por Quinn, desarrollará la gran historia de amor e intrigas palaciegas entre la joven Charlotte (India Amarteifio) y el rey George (Corey Mylchreest en la juventud y James Fleet en la serie original), protagonistas, como se vio en el primer adelanto de la miniserie lanzado hace unos meses, de un meet cute a la altura de la serie que inspiró el nuevo proyecto.

En la corta escena, Charlotte -una de las candidatas para casarse con el ermitaño nuevo rey-, es sorprendida tratando de huir de la presentación en la corte por el mismísimo George, que parece quedar encantado con la joven que insiste en explicar que lo que más le molesta de todo el asunto del compromiso con el monarca es no saber nada de él. Toda una muestra de la necesidad de información-y control- que los espectadores de Bridgerton están acostumbrados a esperar de la reina en la madurez.

Michelle Fairley, en el papel de la princesa Augusta, encargada de las intrigas de la corte del rey George
Michelle Fairley, en el papel de la princesa Augusta, encargada de las intrigas de la corte del rey George

Además de contar con la aparición de personajes claves del entorno de la reina ya vistos en la serie original, la miniserie incluirá a sus versiones jóvenes, un divertido ejercicio para los fanáticos de la historia que podrán identificar en su pasado algunas pistas sobre su personalidad en el futuro y como su historia afectará a los romances por venir. Así, aparecerá una Lady Danbury (Arsema Thomas) veinteañera junto a su familia, la futura Violet Bridgerton en versión soltera y adolescente (Connie Jenkins-Greig) y el joven cortesano Brimley (Sam Clemett), fiel escudero de Charlotte durante todo su reinado.

La ficción también contará con nuevos personajes fundamentales para la trama, entre los que se destaca la princesa Augusta -interpretada por Michelle Fairley recordada por su papel de Lady Stark en Game of Thrones-, un formidable impedimento de los tantos que se cruzarán en el camino de la historia de amor de los reyes.