Netflix de fin de semana XL: el thriller implacable que te dejará sin aliento

Ester Expósito encarna a Silvia, quien cambiará el rumbo de la historia por su reacción nerviosa
Ester Expósito encarna a Silvia, quien cambiará el rumbo de la historia por su reacción nerviosa

Semana Santa llega con un feriado extra largo, que irá desde el jueves 28 de marzo hasta el martes 2 de abril. Este fin de semana es ideal para ver una de las películas de Netflix que volvió a estar dentro de los más visto del catálogo y que, a su vez, cuenta con la presencia de Ester Expósito. Se trata de Cuando los ángeles duermen, una producción de 2018 que fue dirigida y guionada por el español Gonzalo Bendala.

Al momento del estreno en todos los cines, se convirtió en un boom de taquilla. Las críticas variaron mucho entre los aspectos positivos y los errores para este drama inquietante. Lo cierto es que en 2022 desembarcó en Netflix y también allí cosechó un alto nivel de popularidad hasta escalar al top 10 de las películas más vistas.

De qué trata Cuando los ángeles duermen

“Un tipo normal y corriente se duerme al volante y atropella a una joven. Su futuro dependerá de las decisiones que tome a partir de ese momento”, describe la sinopsis de la plataforma.

La historia de Cuando los ángeles duermen se basa en la vida de Germán -interpretado por Julián Villagrán-, un hombre de familia, con una conducta intachable y un estilo formal, que en el regreso a casa tiene un accidente en medio del camino que complicará su vida para siempre. El detonante ocurre cuando atropella a una chica en la calle y al bajar a socorrerla es abandonado por su amiga Silvia (que estaba con él y es desbordada por la situación).

Julián Villagrán interpreta a Germán en este drama que te mantendrá en el sillón hasta el final
Julián Villagrán interpreta a Germán en este drama que te mantendrá en el sillón hasta el final

Debido a su nerviosismo, la joven, que encarna Expósito, comprenderá que la actitud de Germán fue adrede y por eso se internará en el bosque antes de pedir ayuda para contar su versión de la historia. Lo cierto es que el protagonista, en un primer momento, actuará de buena fe, con la intención de salvar la vida de la chica atropellada. Debido a que la testigo desapareció, el rumbo del relato dará un giro de 180 grados.

A partir de ese instante, el hombre que personifica Villagrán intentará a todo a costa ocultar el accidente para continuar con su estilo de vida. Sin embargo, el peso de la trama se posará sobre la reacción de Silvia, algo que tendrá muy pendiente en sus movimientos a Germán.

Ester Expósito protagoniza este drama español que te mantendrá inmóvil hasta el desenlace final
Ester Expósito protagoniza este drama español que te mantendrá inmóvil hasta el desenlace final

Este largometraje ofrece tensión constante y pertenece a la serie de éxitos del cine español que se dieron en los últimos 20 años, muchos de ellos ganadores de diferentes premios internacionales. Otros títulos de interés pueden ser: El fotógrafo de Mauthausen, Contratiempo y Los renglones torcidos de Dios, entre otros. En esta pieza se mostrará cómo se ponen a prueba los nervios y la percepción que cada uno puede tener sobre un hecho objetivo.

La película dura 91 minutos y cuenta con un elenco de primer nivel, compuesto, además de los anteriores actores ya mencionados, por Marián Álvarez, Marisol Membrillo, Adolfo Fernández y Asia Ortega.

Las críticas de Cuando los ángeles duermen

A poco de ser lanzada y del éxito que cobró tanto en cartelera como en Netflix, Cuando los ángeles duermen se tuvo que enfrentar a los críticos de cine, a quienes no les tembló el pulso a la hora de puntuar la producción de Gonzalo Bendala.

“El director muestra un aceptable manejo de la tensión, el relato se diversifica bien, pero gran parte de lo contado supera lo creíble y entra en lo inaudito”, dijo Javier Ocaña de El País. Francisco Marinero de El Mundo, destacó: “Con la tensión entre los protagonistas se intenta solapar las inverosimilitudes del drama (...) Tiene un guion un tanto corto”.

Por su parte, Beatriz Martínez de El Periódico escribió: “Un thriller a través de elementos incómodos que obligan al espectador a mantenerse muy alerta (...) Impresionante interpretación de Julián Villagrán”.