Netflix: Sex Education se despide a puro sexo, amor y lágrimas

Aimee Lou Wood y Asa Butterfield, en una escena de la cuarta y última temporada de Sex Education
Aimee Lou Wood y Asa Butterfield, en una escena de la cuarta y última temporada de Sex Education

Ya está disponible en Netflix la cuarta y última temporada de Sex Education, la serie británica que conjuga el humor, el amor y el sexo, al tiempo que ofrece una mirada desprejuiciada sobre las diferentes elecciones sexuales.

Al enterarse del estreno, los fanáticos de esta serie se negaban a creer que la cuarta sería la temporada final. “Me da tristeza y alegría que salga la cuarta y última temporada”, “Que hermoso que vuelvan, que triste que termine”, coinciden los comentarios de los espectadores de esta serie.

Es que a lo largo de sus capítulos los televidentes se rieron a carcajadas y lloraron junto con los personajes. No es casual que sea una de las series más premiadas de la plataforma de streaming. Desde su llegada a Netflix en 2019, Sex Education ha sido nominada y ganadora de múltiples premios, incluyendo “Mejor Serie de Comedia” en los Emmy Internacional por su tercera temporada, la cual alcanzó los 66,6 millones de vistas en sus primeros 91 días.

En una carta dirigida a los fans, Laurie Nunn, creadora, guionista y productora ejecutiva, del programa adelantó: “Nos sentimos increíblemente orgullosos de Sex Education y estamos agradecidos con nuestros brillantes escritores, elenco y equipo, que pusieron todo su corazón en cada episodio. Han trabajado incansablemente para llevarles esta temporada final y estamos ansiosos por compartirla con ustedes”.

Maeve, el personaje de Emma Mackey, se muda a los Estados Unidos para estudiar escritura creativa lejos de Otis
Maeve, el personaje de Emma Mackey, se muda a los Estados Unidos para estudiar escritura creativa lejos de Otis - Créditos: @Netflix

Para recordar

A modo de resumen, entre los principales hechos del final de la tercera temporada se destaca el nacimiento de Joy, la hermana de Otis (Asa Butterfield). Además, Eric (Ncuti Gatwa) y Adam (Connor Swindells) se separaron luego de que Eric confesara que besó a otro chico.

Por otro lado, tras las polémicas que atravesó el colegio los dueños decidieron vender el establecimiento.

La madre de Maeve consiguió el dinero para que su hija pueda irse a estudiar escritura creativa a los Estados Unidos. Maeve (Emma Mackey) duda, pero luego decide aceptar el dinero e irse. Otis acepta la decisión de ella y acuerdan en retomar la relación cuando Maeve vuelva.

La madre de Otis, la doctora Jean Milburn (Gillian Anderson) recibe los resultados del ADN de su hija recién nacida, Joy, y se enoja, pero no devela quién es el padre de Joy.

El joven Otis pone un nuevo consultorio en el campus, pero tiene inesperada competencia
El joven Otis pone un nuevo consultorio en el campus, pero tiene inesperada competencia

Un adelanto

La última temporada de Sex Education está llena de amor, risas, lágrimas, amistades y nuevas (y viejas) relaciones.

Tras el cierre del instituto Moordale, Otis y Eric se enfrentan a un nuevo reto: su primer día en el Cavendish College. Otis está nervioso por la creación de su nuevo consultorio sexual, mientras que Eric reza para no convertirse en perdedores de nuevo. Pero Cavendish es muy diferente a su viejo colegio. Los estudiantes de Moordale pensaban que eran progresistas, pero este nuevo colegio lo lleva a otro nivel. Hay yoga en el jardín comunitario, un ambiente de militancia ecológica muy fuerte y un grupo de chicos que son populares por ser amables.

Viv (Chinenye Ezeudu) está asombrada por el enfoque no competitivo de su nuevo colegio, mientras que Jackson (Kedar Williams-Stirling) aún lucha por olvidar a Cal (Dua Saleh). Aimee (Aimee Lou Wood) prueba algo nuevo haciendo un curso de arte y Adam trata de decidir si la educación convencional es para él.

En los Estados Unidos, Maeve vive su sueño en la prestigiosa Universidad de Wallace, donde toma clases impartidas por el escritor Thomas Molloy (Dan Levy). Otis la extraña y trata de lidiar con la distancia mientras se adapta a no ser el hijo único en casa ni el único terapeuta en el campus. Su competencia es la muy profesional O (Thaddea Graham).

Con respecto al elenco, en esta nueva temporada se suman: el ganador del Emmy y estrella de Schitt’s Creek, Dan Levy, además de Lisa McGrillis (Somewhere Boy), Marie Reuther (Kamikaze), la modelo y actriz Jodie Turner Smith, el comediante Eshaan Akbar y Felix Mufti, Anthony Lexa, Alexandra James, Reda Elazouar, Bella Maclean e Imani Yahshua.

Las cuestiones aún no resueltas, las preguntas sin respuestas y los nuevos integrantes prometen que esta última temporada será un broche de oro para una de las series más galardonadas de Netflix.