Netflix sumó a su catálogo la película de Brad Pitt que le valió la prohibición de ir a China durante casi 20 años

Brad Pitt protagonizó 7 años en el Tibet (Captura video)
Brad Pitt protagonizó 7 años en el Tibet (Captura video)

Netflix acostumbró a sus usuarios a sumar películas y series a su catálogo todas las semanas. Dichas producciones rápidamente se vuelven virales y ocupan el Top 10 en los rankings de varios países.

Sabrina Rojas le envió un contundente mensaje a Flor Vigna tras su supuesta separación de Luciano Castro

Ahora Netflix sumó una de las películas más exitosas en la carrera del actor estadounidense Brad Pitt. Estamos hablando de Siete años en el Tibet, una cinta que fue prohibida en China durante casi 20 años.

7 años en el Tibet  es protagonizada por Brad Pitt (Captura video)
7 años en el Tibet es protagonizada por Brad Pitt (Captura video)

De qué trata Siete años en el Tibet

La película protagonizada por Brad Pitt cuenta la historia real de Heinrich Harrer, un alpinista austriaco que decide escalar el monte Nanga Parbat en la India en 1939 junto a su compañero Peter Aufschnaiter.

De 1899 a Mindhunter: cuáles son las 10 series que Netflix canceló este 2023 y que desilusionó a sus fans

Sin embargo, su expedición se ve interrumpida por el estallido de la Segunda Guerra Mundial y ambos son arrestados por el ejército británico y enviados a un campo de prisioneros en la India.

Los alpinistas logran escapar del campo y se adentran en el Tíbet, donde Harrer se convierte en un consejero y amigo cercano del joven Dalai Lama.

La película argentina con Guillermo Francella que aún está en los cines y ya se puede ver en el streaming

A medida que pasa el tiempo, Harrer aprende sobre la cultura tibetana y se ve involucrado en primera persona en el conflicto político entre el Tíbet y China.

Por qué la película fue prohibida en China

Tanto la película como Brad Pitt fueron vetados de China por hablar sobre las relaciones políticas entre ese país y el Tibet.

7 años en el Tibet fue estrenada en 1997 (Captura video)
7 años en el Tibet fue estrenada en 1997 (Captura video)

La película Siete años en el Tíbet comenzó a filmarse en Nepal, pero por problemas políticos, se vio obligada a buscar otras locaciones. Terminaron filmando en la estación de trenes de La Plata y en Mendoza (Argentina) en Santiago de Chile y en las calles de París y Londres.