Anuncios

Netflix ve una alza en su número de suscriptores tras prohibir el uso compartido de cuentas

Netflix ve una alza en su número de suscriptores tras prohibir el uso compartido de cuentas
Netflix ve una alza en su número de suscriptores tras prohibir el uso compartido de cuentas

Cuando Netflix comenzó a promover su concepto de tener un catálogo con cintas clásicas y proyectos exclusivos para la comodidad del consumidor, los expertos sabían que era cuestión de tiempo para que un monstruo comercial se liberara y ahora vemos las consecuencias de esto. Además de comenzar un interminable debate sobre si las películas de streaming son o no cine genuino, la tendencia fue imitada por otras productoras que no querían compartir su dinero y eventualmente se dio una guerra de servicios que sigue encontrando nuevas formas de explotar al público. Una de ellas es con la nueva regla de Netflix de cobrar para compartir cuentas, y aunque muchos juraban que no se dejarían manipular por el método, todo indica que la compañía sí ha visto sus números crecer.

Sigue leyendo: Adiós, Netflix: plataforma comienza a cobrar por cuentas compartidas

Netflix comenzó como un plan de renta en línea que fue despreciado por Blockbuster y poco a poco trasladó su interés a formar un catálogo totalmente en streaming para ver películas y series que no siempre se pueden encontrar en la televisión. La idea tuvo buenos frutos, pues el público se interesó en tener acceso a este material en cualquier momento y con total control sobre cómo consumirlo, ya fuera dando largas pausas o haciendo maratones de una noche. De igual forma, la compañía comenzó a hacerse de una buena reputación porque "salvó" series como The Killing de ser canceladas y les dio la oportunidad de cerrar bien para los fans.

Esto sirvió también cuando la empresa comenzó a desarrollar series originales como Orange is the New Black (93%) y House of Cards (85%), pues además de tener excelente calidad, también se prometía que no serían canceladas y realmente terminarían cuando fuera correcto para la narrativa. Poco a poco, Netflix comenzó a crecer y uno de sus grandes impulsos llegó con el estreno de Stranger Things (96%) que cautivó a los más nostálgicos y a los fans del terror por igual. Con nuevos números de suscriptores y y miles de horas de atención para sus programas y películas, el servicio se volvió foco de envidia para empresas millonarias que querían recolectar el dinero sin intervención de una tercera parte.

Ver Video

De esta forma, Amazon comenzó a adquirir productoras para poder quedarse con sus catálogos, retirarlos de Netflix y ponerlos en su propia aplicación. Disney hizo algo similar, y aquí sí se perdió mucho, pues títulos animados, de Star Wars y de Marvel abandonaron de un momento a otro su lugar en Netflix. Pero la compañía no quería quedarse atrás y comenzó a buscar a grandes directores para darles la libertad de desarrollar y distribuir proyectos sin negarles un presupuesto como hacían otras productoras, y gracias a esto se estrenaron trabajos como Okja (86%), El Irlandés (100%), El poder del perro (98%) y hasta Pinocho de Guillermo del Toro (96%).

También te puede interesar: Amazon estaría considerando lanzar plan de menor costo con publicidad en Prime Video

Por supuesto, la pandemia adelantó varios años la guerra entre servicios de streaming y cada uno buscó el método perfecto para equilibrar sus estrenos en cine y en la pantalla chica, especialmente esos que pertenecían a universos cinematográficos unificados. En algún punto, Netflix analizó sus números y se dio cuenta que la cantidad de suscriptores no encajaba con la cantidad de horas vistas de ciertos programas, lo que indicaba que muchas personas podían disfrutar de su contenido sin tener que pagar una cuenta propia, esto los llevó a crear una nueva regla para cobrar a quienes comparten contraseña fuera de su hogar.

El público no se lo hizo fácil y muchos juraron desinstalar para siempre la plataforma, pero como sabemos que entre las palabras y los hechos hay mucho trecho, no es exactamente una sorpresa ver que el plan de la compañía funcionó. Según un reporte de Variety, Netflix informa que los primeros resultados son bastante bueno. Un análisis de Antenna indica una alza de 73,000 suscripciones diarias entre el 25 y el 28 de mayo, lo que implica un aumento del 102% en comparación con los 60 días anteriores.

Ver Video

Pero las buenas noticias para Netflix no acaban aquí, pues estos números son incluso mejores de los que se dieron a principios de la pandemia, que fue cuando todo el mundo, por el encierro, decidió hacerse de varios servicios para entretenerse durante la cuarentena obligatoria. Aunque el reporte sí indica una alza en cancelaciones en comparación con meses anteriores, el panorama general es que están llegando más suscriptores de los que se están retirando. Sólo han pasado unas cuantas semanas desde que la compañía implementó esta acción, así que tardaremos un poco en ver el contexto completo de la situación; sin embargo, considerando la forma tan simple con la que otros servicios siguen las tendencias de Netflix, si este plan de las cuentas separadas funciona, entonces otras aplicaciones podrían seguir con lo mismo.

No te vayas sin leer: Blockbuster da un "amigable" recordatorio a Netflix en redes sociales: "A nosotros no nos importaba con quién compartías"

Ver Video