Anuncios

Neto Reyno, el rapero mexicano, luchaba contra una enfermedad poco antes de morir a los 40 años

Ernesto Arizpe, conocido como Neto Reyno, falleció poco antes de cumplir 40 años. (Foto tomada de Facebook)
Ernesto Arizpe, conocido como Neto Reyno, falleció poco antes de cumplir 40 años. (Foto tomada de Facebook)

En menos de dos semanas, el rapero mexicano Neto Reyno hubiera cumplido 40 años. Sin embargo, la muerte se adelantó. El artista nacido en Monterrey, Nuevo León, dio una dura batalla contra el cáncer y se presume -a falta de otras explicaciones sobre su fallecimiento- que esa podría ser la causa de su deceso.

El pasado mes de agosto, el artista hizo algo bastante inusual al compartir algo muy personal a través de sus redes sociales. El rapero confesó a sus seguidores que estaba enfermo. De hecho, contó que iba camino a iniciar su primer ciclo de quimioterapia, con lo que quedaba claro que padecía cáncer.

Reyno no llegó a especificar nunca contra qué tipo de cáncer estaba luchando. Ante la falta de algún comunicado oficial, muchos de sus fans afirman que esta enfermedad fue la causa de su muerte.

La noticia fue dada a conocer a través de la propia la propia cuenta de Facebook del artista. Allí se puedo leer el siguiente mensaje: "Lamentablemente damos la triste noticia de que Neto Reyno acaba de fallecer, les avisaremos dónde lo estaremos velando para quien guste acompañarlo".

En la misma cuenta, luego se dieron detalles sobre el funeral. "Buenas noches la velación de Neto Reyno se llevará a cabo en las capillas San Felipe de San Pedro, en la cual habrá acceso al público a partir del día de hoy martes 20 a partir de la 1 am. Hasta las 11:59 pm. del miércoles 21, los invitamos a guiarle el camino hacia su descanso eterno con una veladora", dice el mensaje.

Nacido como Ernesto Arizpe, antes de dedicarse a la música, se desempeñó como tatuador y aerografista. Fue gracias a la influencia de sus primos mayores que Neto llegó al rap y se enamoró de este género hasta convertirse en uno de sus máximos exponentes en México. Su debut fue en el año 1998, cuando junto a agrupación de hip bop ‘Sociedad Café’, lanzó su primer sencillo; 'Barrios Bajos'.

Desde entonces, Arizpe se consolidó como un artista del hip hop y llegó publicar un total siete álbumes musicales. Incluso, el mexicano compartió escenario con representantes del rap de la talla de Psycho, Cypress Hill, SPM, SFDK, Delinquent Habits, Diablo, Caballeros del Plan G, Gera MX, C-Kan entre otros.

Hace apenas cuatro días, el 16 de diciembre, Reyno presentaba su última canción, un tema que lleva por nombre ‘Tú No Tienes Mi Styla’, en la cual colabora con Leyruk.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La actriz estadounidense Kirstie Alley falleció por un cáncer a los 71 años