Si esta es la niña más guapa del mundo, ¡su hermana no se queda atrás!

En un mundo en el que la redes tienen tanto poder como para convertir a un expresidiario en modelo (Jeremy Meeks) o a un niño que canta en su habitación en una estrella del pop mundial (Shawn Mendes), convertirte, según los internautas, en la niña más guapa del mundo, tiene que ser una buena noticia. La pequeña Jare Ijalana ha sido testigo de cómo el mundo entero pronuncia su nombre con solo 5 años, cuando la fotógrafa Mofe Bamuyiwa publicaba la primera imagen de la modelo en miniatura. "Sí, ¡es humana!", escribía la artista de Lagos, Nigeria, explicando que quería capturar a la niña nigeriana con un aspecto más maduro para representar el punto intermedio entre las dos etapas, la infancia y la adolescencia, para que ambas se mantengan siempre actuales.

 

Si esta es la niña más guapa del mundo, ¡su hermana no se queda atrás!
Si esta es la niña más guapa del mundo, ¡su hermana no se queda atrás!

Casi 50.000 personas han dado a like ya a la primera imagen, en la que Jare aparece con el pelo estilo afro y un vestido bordado con flores negro y dorado. Las dos fotos sucesivas rondan los 40.000. "Cuando cumplas 21, Jare, recuerda posar de la misma manera y con el mismo estilo", añade la fotógrafa en una de las publicaciones, compartiendo algo más sobre el concepto con el que ideó esta sesión.

En los miles de comentarios, lo que más destaca es la multitud de gente que considera a la pequeña como "la más guapa del mundo". Algo similar a lo que ocurrió previamente con la modelo de 17 años Thylane Blondeau, que saltó a la fama a los seis años, o la rusa Anastasia Knyazeva, de seis años, que el pasado año también llamó la atención del mundo entero con sus enormes ojos azules.

Muchos se quejan de que los ojos de Jare han sido modificados para parecer azules, cuando podría tratarse simplemente de un reflejo de lo que tenga en frente. También critican el uso de pelucas, a pesar de que estas sean estiladas con un peinado tan característico y especial en la cultura afroamericana porque realza la belleza del pelo natural de las mujeres negras.

No solo Jare ha posado para el objetivo de esta fotógrafa nigeriana. Su hermana mayor, Jomiloju, tiene siete años y ha participado en la sesión con el mismo concepto de infancia y edad adulta fusionados. Con el mismo beauty look pero vestida de blanco y dorado, Jomi brilla por sí sola. "Además de ser inteligente y preciosa, supo posar y trabajar muy bien bajo mis instrucciones, lo hizo mejor de lo que yo le pedí", explica la fotógrafa. "Definitivamente, ha respaldado mi idea de que el sueño de las niñas pequeñas es ser mujeres. Supongo que estaba deseando encontrar una plataforma en la que demostrar la mujer que lleva dentro".

 

Ijalana
Ijalana

Fue la fotógrafa quien animó a la madre de las pequeñas a que se abrieran un Instagram conjunto y, desde el pasado 19 de julio cuando publicaron la primera imagen, tienen más de 80.000 seguidores.