Ni Kansas City ni Taylor Swift, la verdadera ganadora del Super Bowl fue Beyoncé

La artista rompió la internet, promocionó dos canciones y se ganó 30 millones de dólares

Beyonce. (AP Photo/Andrew Harnik, File)
Beyonce. (AP Photo/Andrew Harnik, File)

Beyoncé ganó el Super Bowl. Aunque Kansas City fue el equipo triunfador de la final de fútbol americano y Taylor Swift parecía estar por todas partes, nadie superó a la reina del 'beyhive', como se autodenominan sus fans. En una jugada maestra de marketing, la cantautora capturó la atención mundial de todos los que miraban el Super Bowl, y hasta de los que no.

Después de meses de especulaciones e investigaciones en redes de sus fans, Beyoncé usó su aparición en un comercial del Super Bowl para revelar que sacaría nueva música. En un anuncio de la empresa de telefonía celular Verizon, que se transmitió poco después del show del medio tiempo, se podía ver a Beyoncé advirtiéndole, medio en broma, medio en serio, al comediante Tony Hale, sobre hacer algo que iba a "romper la internet". En ese caso, hablaba de la red de 5G de la empresa. Apareció en varios minisketches como “Beyonc-A.I.", una referencia a Barbie “Bar-bey” y una aparición presidencial como “BOTUS." Las siglas en inglés para Presidente de Estados Unidos son POTUS.

Beyoncé y su hija mayor Blue Ivy Carter en los Grammy Awards 2024(Photo by Francis Specker/CBS via Getty Images)
Beyoncé y su hija mayor Blue Ivy Carter en los Grammy Awards 2024(Photo by Francis Specker/CBS via Getty Images)

Y al final del aviso publicitario expesó: "Lancen nueva música". De inmediato, su sitio web se actualizó con el anuncio de un nuevo disco con el nombre de “Act II”, que saldrá el 29 de marzo. El proyecto parece ser la segunda parte de su disco “Renaissance”. De hecho, es posible que tenga un énfasis importante en el género de country, a juzgar por las dos primeras canciones que están disponibles, “Texas Hold ’Em” y “16 Carriages”.

Indeteni-bey

Beyoncé, nacida en Houston, Texas, se ha establecido como una leyenda viviente en la industria musical. Desde sus inicios como vocalista principal del grupo Destiny's Child hasta su exitosa carrera en solitario, ha demostrado ser una fuerza imparable. Con más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo y múltiples premios Grammy, su impacto en la música y la cultura pop es incuestionable.

El comercial del Super Bowl LVIII fue una exhibición de todo lo que hace a Beyoncé única. Esta combinación de humor, carisma y tecnología fue una manera perfecta de demostrar su versatilidad y su habilidad para mantenerse relevante en un mundo en constante cambio.

Pero, además, es una prueba de su genialidad y la de su equipo. Se ha reportado que Verizon le pagó 30 millones de dólares por aparecer en su comercial. Las cifras de los ratings hablan de una audiencia total de 123.6 millones de personas, 120 millones estuvieron conectados a la transmisión de la cadena de televisión CBS, donde se pasó el juego en Estados Unidos.

Es decir, Beyoncé anunció un disco y lanzó dos canciones ante el mayor público de la historia de Estados Unidos, y encima recibió dinero por ello. ¡Aplausos de pie !

Como si eso fuera poco, hace unos días Beyonce dio a entender que lanzará una próxima línea de productos para el cuidado del cabello. En su cuenta de Instagram subió un vídeo con imágenes antiguas de su madre, Tina Knowles, y de ella cuando era niña. El montaje incluía escenas de mujeres lavándose la peluquería. En el pie de foto escribió: "El pelo es sagrado. El viaje comienza el 20 de febrero. Visita CECRED.COM". El vídeo se compartió en una publicación conjunta con la cuenta de Instagram de su nueva gama. La página ya tiene 129.000 seguidores.

Jay-Z preparó el terreno

Beyoncé y su esposo Jay-Z son parte de la realeza de la música mundial y son los reyes de la música afroamericana. Han logrado ese lugar a punta de trabajo y de no dar puntada sin hilo. El 4 de febrero, Jay-Z recibió el premio Grammy al Impacto Global Dr. Dre. Aprovechó el momento para criticar que esos galardones no hayan distinguido nunca a Beyoncé, con el premio al mejor álbum del año.

"Tiene más Grammys que nadie y nunca ha ganado el álbum del año. Así que incluso según sus propias cuentas eso no cuadra. Piénsenlo: el mayor número de Grammys sin haber ganado nunca el álbum del año", dijo acompañado en el escenario por su hija mayor, Blue Ivy, mientras Beyoncé escuchaba con rostro serio ese discurso. En la cabeza llevaba un sombrero de cowboy sobre una peluca de cabello largo y blanco.

La crítica a los Grammy por parte de su esposo Jay-Z fue válida, pero lo que impresiona ahora visto a la distancia es la estrategia. Habla de los discos de Beyoncé una semana antes de que ella anuncie su nueva producción. En la mente de todos está ya que por justicia, le deberían dar el Grammy por él. ¡Perfecto!

Beyoncé y Jay-Z tras su discurso en los Grammy. (Kevin Mazur/Getty Images for The Recording Academy)
Beyoncé y Jay-Z tras su discurso en los Grammy. (Kevin Mazur/Getty Images for The Recording Academy)

Con el comercial de Verizon y el lanzamiento de sus nuevas canciones, Beyoncé cerró el círculo que Jay-Z abrió el día de la ceremonia de Los Grammy. Sin duda, vendrán más círculos alrededor de este, con golazos de marketing, éxitos musicales y....si todo sale como parecen haberlo planificado, el ansiado Grammy al disco del año. ¿Sería demasiado pedir que Beyoncé sea la artista de medio tiempo del Super Bowl de 2025? Así podría repetir la hazaña de los Kansas City chiefs y ganarlo dos veces consecutivas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

¿Te fijaste en este detalle durante la actuación de Usher en la Super Bowl?