Nicholas Chávez de la serie 'Monsters' defiende a los hermanos Menéndez
Nicholas Chávez, quien hace el papel de Lyle Menéndez en la serie 'Monsters' de Netflix, defiende a los hermanos que mataron a sus padres.
Nicholas Chávez encarna a Lyle Menéndez en la serie Monsters de Netflix, que explora las trágicas vidas de los hermanos Menéndez, encarcelados por matar a sus padres. El actor habló con PEOPLE sobre este polémico personaje.
Chávez, de 25 años, defiende a los hermanos cubanoamericanos, quienes piden justicia y tienen la esperanza de salir libres. "Yo realmente simpatizo con los hermanos, el hecho de que este fue el momento más traumático de sus vidas y que esté expuesto en televisión para que el mundo lo vea. Me imagino que eso sería increíblemente pesado", dijo.
Lyle y Erik Menéndez (interpretado por Cooper Koch) están tras las rejas en California por matar a sus padres José Menéndez (encarnado por Javier Bardem) y Kitty Menéndez el 20 de agosto de 1989. Los hermanos aseguran que mataron a sus padres tras sufrir abuso sexual, físico y psicológico durante años. Erik reaccionó a la serie de Netflix en Facebook, diciendo que su versión de los hechos era "incorrecta". Erik se quejó de que la serie está llena de "mentiras horribles y evidentes".
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
"Es un tópico sensible", dijo el actor, a quien no le sorprenden las críticas. Los fiscales argumentaron que los hermanos mataron a sus padres por ambición y que se compraron lujosos relojes y autos después de los asesinatos. Los hermanos aseguran que la crueldad de sus padres fue el motivo del crimen.
Celebridades como Kim Kardashian le han mostrado su apoyo a los hermanos Menéndez, abogando por que recuperen su libertad.