Nick contradice la versión de Carolina Sandoval y cuenta su verdad: "Tengo la necesidad de hablar porque es injusto"
"Es muy fácil prender tus redes sociales y decirle a 16 millones de personas que todas las decisiones financieras malas son mías, que ella es inocente y que ella lo que está buscando es la felicidad. Eso me parece que es bien injusto porque eso no es lo que está pasando", dijo
En toda historia siempre hay dos versiones. Hasta ahora conocíamos únicamente la versión de Carolina Sandoval sobre su mediático divorcio de Nick Hernández, pero el contador público venezolano habló este miércoles a través de las redes sociales y su versión dista mucho de la que ha contado en los últimos días la panelista del programa ¡Siéntese quien pueda! (Univision). La periodista, influencer y empresaria venezolana declaró que "las deudas" que hoy tiene a nivel de empresa "lamentablemente fueron por decisiones de él". Según Nick, esto no es verdad. Tampoco es verdad, según Nick, que le tomara por sorpresa que él iniciara el proceso de divorcio. "Ella lo sabía".
El origen de sus problemas financieros
“La mejor etapa del negocio fue en la pandemia, luego pasó la pandemia y el mercado de las fajas se mantuvo, luego Facebook hizo un famoso cambio en el algoritmo en donde los ingresos que venían por esa fuente cayeron considerablemente. A pesar de que yo hacía las recomendaciones de que no nos fuéramos de viaje, Carolina quería viajar, quería conocer porque no había viajado y, bueno, yo tenía dos opciones: o en ese momento nos divorciábamos porque no me estaba haciendo caso en las recomendaciones que eran importantes o le seguía la corriente y ya veremos qué pasa. Y le seguí la corriente. Ese caudal de dinero que entró en ese momento no fue invertido, sino fue gastado, gastado bien, familiarmente, construimos memorias, grabamos fotos, videos… No invertimos en lo que se llaman activos que generen ingresos pasivos, que hoy en día es la tendencia. Me encargué de llevar la contabilidad al día totalmente todos los años, todos los meses, de pagar los impuestos… Toda esa parte administrativa la hacía yo porque Carolina era la imagen y aparte de eso eran las redes sociales y no podía hacer todo porque es un trabajo en equipo, que es lo que siempre nos caracterizó”, explicó Nick en una transmisión en vivo que llevó a cabo este miércoles desde su perfil de Instagram.
"Dice que quiere ser feliz y las medidas que hay que tomar financieras para poder cambiar el rumbo a lo que nos está pasando no se toman porque ella quiere ser feliz, entonces a mí me parece que ser feliz de esa manera es evadir responsabilidades"
Nick Hernández
Mezcalent
Carolina Sandoval y Nick“Hasta que pudimos comprar nuestra primera casa. Fue un orgullo y algo bien increíble y bien satisfactorio que pudimos comprar nuestra primera casa, la casa de nuestros sueños: piscina, cuatro habitaciones, garaje, un jardín bellísimo. Y, bueno, en esa misma época así como compramos nuestra casa el mercado de las fajas empezó a bajar y las ventas empezaron a bajar y los ingresos por monetización empezaron a bajar, entonces al final Carolina decía, por ejemplo, que ningún hombre le iba a decir qué tenía que hacer. Ella no quiso aceptar mis recomendaciones de poder invertir parte de lo que ella estaba ganando en algunos negocios, en algo que generara más ingresos. Después de que tuvimos la casa ella corrió el crédito, a pesar de que le había dicho que no lo hiciera, y entonces su crédito empezó a bajar y entonces una casa que habíamos comprado que tenía cocina, que tenía todas las cosas y que no necesitaba hacer nada, por recomendaciones de su amigo Iván agarró y corrió su crédito y lo empezó a bajar, de 750 empezó a bajar seiscientos y pico. Después que hizo eso volvió a correr el crédito porque le compró un carro a su hija. Su hija de 18 años no era digna de comprarse un Toyota o un Honda o cualquier otro carro más económico, sino que tenía que ser un Porche y volvió a correr el crédito y volvió a bajar más el crédito. Lo que trajo como consecuencia que yo estaba presentando proyectos en bancos y entonces como nuestra empresa los dos somos una unidad familiar, somos una comunidad conyugal, cuando empecé a presentar los proyectos y veía mi crédito mi crédito estaba perfecto, estaba en 750, pero el de Carolina estaba en menos de 600, entonces si los dos estamos en diferentes páginas, como estaba pasando, el crédito nos lo negaron, y las líneas de crédito empezaron a negarla y desde ahí empezó la mala época económica nuestra”, contó.
Gastos y más gastos
“Al pasar el tiempo Carolina dice que quiere ir a vivir a Madrid y yo no estaba de acuerdo porque nuestro negocio estaba aquí en Miami. Cuando estamos allá en Madrid pasa lo mismo otra vez [me dice] ’me quiero regresar para Miami’ y entonces ya yo estaba en un proceso de selección de un empleo, ya había pasado varias pruebas y tuve que abandonar todo y regresar a Miami. Se le ocurre alquilar un apartamento en Madrid de 2500 EUR mensuales que permanece vacío durante 8 meses del año y solamente sirve para guardar abrigos de invierno. Esas son las decisiones que hace mi esposa que después dice que son fallas mías. También agarró y cambió de carro y pagamos 2700 USD mensuales, entonces tú dices, ¿pero por qué haces esos cambios así tan bruscos sin hacer un análisis, sin ver el presupuesto, sin ver las obligaciones que ya están antes de eso? La sorpresa es que de la noche a la mañana parece que inscribió la niña en un colegio privado que cuesta 2000 USD mensuales, que es prácticamente la mensualidad de una universidad. Otra vez las decisiones financieras no son mías, son de ellas”, resaltó.
"En un año haces 4 y 5 viajes hacia Madrid, pagas pasaje en primer clase, compras en tiendas y tiendas y cuando llega aquí no le pagas a las personas que hay que pagar, entonces, ¿qué pasa? Que la responsabilidad es mía pero la que maneja la plata es ella"
Nick Hernández
Instagram Nick Hernandez
Nick Hernandez“La monetización bajó, bajaron las ventas de las fajas, aumentaron los casos de apartamentos que no se necesitan, de vehículos que no se necesitan, de mensualidades de colegio que no se necesitan y eso es lo que trae como consecuencia que haya un colapso financiero”, reveló. “Es muy fácil de repente prender tus redes sociales y decirle a 16 millones de personas que todas las decisiones financieras malas son mías, que ella es inocente y que ella lo que está buscando es la felicidad. Eso me parece que es bien injusto porque eso no es lo que está pasando”.
Nick compartió que los temas financieros empezaron a hacer que las discusiones entre ellos se intensificaran. “Yo siempre he sido muy sincero con ella, le digo ‘pero hagamos algo, vamos a hacer una terapia de pareja, que nos den herramientas para poder salvar nuestro matrimonio’. Pero no quiso. Hice el ridículo de hacer una renovación de votos en Madrid para demostrarle mi amor pero con la condición de que hiciéramos terapia familiar y pueden creer que fue un engaño porque lo hizo para redes sociales y puso una condición de que para hacer terapia de pareja tenía que ser con el doctor Rojas, quien es uno de los más prominentes psicólogos, psiquiatras de Madrid pero que su agenda 2024 y 2025 está full y no acepta más nadie. Entonces cuando tú evalúas eso tú dices, ¿pero dónde está el compromiso aquí de buscar herramientas para salvar un matrimonio? En ningún lado. Entonces si a eso tú le sumas que en un año haces 4 y 5 viajes hacia Madrid, pagas pasaje en primer clase, compras en tiendas y tiendas y cuando llega aquí no le pagas a las personas que hay que pagar, entonces, ¿qué pasa? Que la responsabilidad es mía pero la que maneja la plata es ella, entonces, ¿cómo se hace en ese caso?”.
“Me dicen que soy el de las decisiones inadecuadas pero eso no es así”, dejó claro. “Ahorita estamos llegando a un punto que ella dice que quiere ser feliz y las medidas que hay que tomar financieras para poder cambiar el rumbo a lo que nos está pasando no se toman porque ella quiere ser feliz, entonces a mí me parece que ser feliz de esa manera es evadir responsabilidades y entonces a mí me llaman los acreedores, a mí me llaman los deudores, mientras ella está en Madrid siendo feliz, ¿a ustedes les parece eso justo?”, preguntó. “A mí no me parece”.
"Me acuerdo que ella siempre dice que es buena actriz, entonces lo que está haciendo es ser buena actriz, está fingiendo todo esto porque esa no es la verdad"
Nick Hernández
Mezcalent
Carolina SandovalSi no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
El divorcio
Nick reconoció que ya perdió la cuenta de cuántas veces le dijo Carolina en el 2024 que se quería divorciar. “Y lo que yo le digo es 'tú trabajas con varias abogadas aquí, hagamos algo, vamos a tratar de negociar con ellas una especie de intercambio que nos divorcien en buenas relaciones, que sea un mutuo acuerdo para no tener que gastar plata en un divorcio’, pero entonces no quiere tampoco. En días recientes me llamó una abogada que más que ser una abogada para conciliar y mediar entre las partes pareciera que estaba chismeando para ver qué era lo que estaba pasando que el matrimonio se estaba terminando, entonces le dije ‘la causa aquí es las finanzas porque yo la amo y la quiero mucho pero las finanzas ahoga esta relación’. Cuando yo le decía que había que corregir ciertas cosas ella me decía que yo con esa mentalidad paupérrima no iba a conseguir las cosas. Al final yo le dije ‘yo no tengo dinero para pagar un abogado pero vamos a negociar con tus abogadas’ y ella me dice ‘no, hazlo tú’, entonces como ella sabía que no tenía la plata era como una seguridad de que eso no iba a pasar de allí”.
Pero pasó. “Yo tuve que ponerme a investigar cómo se hace un divorcio, con quién puedo hablar, qué puedo hacer y el divorcio lo monté yo y lo entregué. ¿Que tiene problemas de redacción, problemas de jurisdicción o lo que sea? Pero lo aceptó el tribunal. Al momento que aceptaron eso empezó el divorcio, pero ella lo sabía. Yo se lo expliqué, se lo mandé por correo, se lo mandé por WhatsApp, se lo dije verbalmente que estaba en proceso, se lo expliqué a su mamá, entonces cuando veo las redes sociales y veo que ella tiene una cara de inocencia y dice ‘yo no sé nada’, entonces yo digo ‘qué raro que no sabe nada’. Entonces me acuerdo que ella siempre dice que es buena actriz, entonces lo que está haciendo es ser buena actriz, está fingiendo todo esto porque esa no es la verdad”.