Nick Lachey revela cómo la terapia de pareja ayuda a su relación con su esposa Vanessa

·3  min de lectura
 (Getty Images para NARAS)
(Getty Images para NARAS)

Nick y Vanessa Lachey revelaron el secreto de su duradero matrimonio: la terapia de pareja.

En una entrevista con TODAY Parents, Nick Lachey compartió que no solo la terapia de pareja les ha permitido a él y a su esposa “escucharse activamente y retroalimentarse” de manera útil, sino que también los ha hecho mejores padres para sus tres hijos: Camden, de nueve años, Brooklyn, de siete, y Phoenix, de cinco.

“Fuimos antes de casarnos y seguimos yendo hasta el día de hoy”, señaló Nick, de 48 años, al medio. “Creo que es una parte importante para mantener una relación fuerte”.

“Tus hijos están absorbiendo tu energía y tu onda, y si es tensa y no funciona, van a captar eso. Eso es perjudicial para ellos”, añadió. “Cuanto más sanos seas como pareja, más sanos vas a ser como padres”.

No hay que avergonzarse de asistir a una terapia de pareja, pero puede ser difícil para algunos admitir que es hora de que tú y tu pareja hablen con un profesional sobre los problemas de tu relación. Para Nick Lachey, comparar la terapia de pareja con la práctica de un deporte.

“Si quieres ser el mejor atleta que puedas ser, ¿no vas a tomar clases particulares? No, vas a hacer todo lo posible para ser el mejor”, dijo a TODAY Parents. “El matrimonio es un reto - y obtener un buen consejo de un tercero imparcial es una de las cosas más saludables que podrías hacer”.

Nick y Vanessa Lachey están casados desde 2011 y actualmente son los coprotagonistas de algunos realities de citas de Netflix, como Love is Blind y The Ultimatum: Marry or Move On.

Aunque el cantante de 98 Degrees reconoció que ambos siguen teniendo su buena cuota de discusiones, cree que lo más importante es cómo se comunican durante un desacuerdo.

“Los desacuerdos son parte de cualquier relación, ya sea una amistad o un matrimonio”, comentó. “Lo que importa es cómo se reconcilian esos desacuerdos. Hay que tratarse con respeto incluso cuando no se está de acuerdo en algo. Quieres dar un buen ejemplo a tus hijos”.

Nick y Vanessa Lachey ya antes habían mencionado cómo la terapia ha sido beneficiosa para su relación. Durante el especial de reunión de su exitoso programa de Netflix The Ultimatum, que se estrenó el 6 de abril, Vanessa confesó que ambos solían revisar los teléfonos del otro en un momento de su relación. Sin embargo, compartió que en ese momento estaban viendo a un “terapeuta”, quien les dijo que si seguían mirando los dispositivos del otro, “no deberían estar juntos”.

“Recuerdo que fuimos a una terapeuta, y ella señaló: ‘Si están revisando los teléfonos del otro, entonces no deberían estar juntos’”, añadió Vanessa. “Yo pensé, ‘Tienes razón. Tengo que confiar en este hombre y él tiene que confiar en mí’”.

Nick y Vanessa Lachey empezaron a salir poco después de su divorcio de su exmujer Jessica Simpson, que finalizó en 2006. Según Vanessa, el divorcio y el matrimonio “muy público” de Nick fue “muy duro” para su relación.

Ella recordó durante el sexto episodio de The Ultimatum que los dos “se comprometieron de verdad el uno con el otro” cuando decidieron dejarse llevar por la percepción pública sobre ellos. “Literalmente, nos enamoramos más profundo y más fuerte de lo que nunca pudimos”, expresó.