Anuncios

“Nickelodeon no me protegió”: Alexa Nikolas, de ‘Zoey 101’, protesta contra el abuso infantil

Alexa Nikolas, actriz que participó en la serie Zoey 101, y que ha señalado a Dan Schneider y el cantante Mike Milosh -líder de Rhye- de acoso y abuso-, protestó afuera de las oficinas de Nickelodeon contra el abuso infantil.

Bajo el lema “Nickelodeon no me protegió“, la actriz que interpretó a Nicole Bristow, se pronunció en contra de la empresa por no haber actuado a tiempo en contra del exproductor Dan Schneider.

“Estoy llorando. Gracias por todo el amor y el apoyo. Las sobrevivientes estamos observando y escuchando. ¡Este tipo de amor y apoyo va a generar un cambio mayor! Nunca olvidaré este día. Hoy fue profundamente sanador. Mi niña interior se siente empoderada. Gracias por escuchar”, publicó.

También publicó un video acompañada de otras manifestantes:

Actrices como Amanda Bynes, en 2013, y la propia Alexa Nikolas, en 2019, han acusado al exproductor de Nickelodeon, Dan Schneider, de abuso y acoso sexual cuando ellas eran adolescentes.

Además, en las últimas semanas, un nuevo señalamiento se sumó: Jennette McCurdy -a quien recordamos como Sam Puckett en las series iCarly y Sam y Cat– relató el acoso sexual y los abusos que vivió por parte de Dan Schneider a quien apodó El Creador en su libro Me alegra que mi mamá haya muerto.

Schneider fue creador y productor de series para niñas en Nickelodeon como Drake y Josh, Zoey 101 (en la que trabajó Alexa Nikolas), Victorious, El Show de Amanda, Kenan & Kel, Sam & Cat y iCarly.

Incluso, McCurdy declaró que Nickelodeon le ofreció 300 mil dólares para que omitiera su experiencia de acoso con Schneider en la publicación de su libro.

Alexa Nikolas y su denuncia pública contra Mike Milosh, de Rhye

La actriz, quien fue pareja de Mike Milosh, vocalista de Rhye, cuando ella tenía 18 y él 34 años, ha hecho denuncias públicas en contra del cantante por grooming, abuso sexual, violación, abuso psicológico, violencia económica y amenazas.

A través de cartas abiertas en sus redes sociales, Alexa Nikolas ha relatado lo que vivió durante su adolescencia y hasta sus 26 años, cuando se divorció de Mike Milosh.

Nikolas ha explicado que Milosh cometió grooming pues comenzó a manipularla cuando ella tenía 16 años y él 32. La joven señala que además de abuso sexual y violación, el cantante también abusó económicamente de ella para impulsar su carrera y le pidió el divorcio una vez que él comenzó a ganar fama y contratos con disqueras.