Nicki Minaj critica a quienes se burlan del miedo a los efectos adversos de la vacuna contra el coronavirus

Nicki Minaj credit:Bang Showbiz
Nicki Minaj credit:Bang Showbiz

La cantante Nicki Minaj no piensa dar ni un paso atrás en su actual cruzada contra las vacunas concebidas para prevenir los efectos más peligrosos del coronavirus y cortar, en la medida de lo posible, las cadenas de transmisión de la enfermedad. Para la intérprete, estos sueros se han diseñado demasiado pronto y no han demostrado aún que estén exentos de graves riesgos para la salud general, por lo que, a sus 38 años, la artista tratará de informarse debidamente sobre su composición y resultados antes de tomar una decisión definitiva al respecto.

Desde que revelara que su ausencia en la Met Gala de esta semana se debía precisamente a su negativa a vacunarse, la intérprete originaria de Trinidad y Tobago no ha dejado de recibir críticas en la esfera virtual a cuenta de su supuesta irresponsabilidad, ya que directa e indirectamente influye en millones de personas -sus seguidores de Twitter e Instagram, entre otros- que probablemente se acojan a su línea de pensamiento y se desmarquen del proceso de inoculación en un país, Estados Unidos, que todavía presenta índices muy bajos de vacunación en comparación con otros países del llamado primer mundo.

A esos reproches no ha ayudado el hecho de que Nicki contribuyera a difundir un bulo en las redes sociales que señalaba que uno de los efectos secundarios de la vacuna podría ser la inflamación de los testículos: todo ello a raíz del testimonio que le había facilitado un primo suyo que reside en su país natal. El ministerio de sanidad del estado insular ha tenido que salir a la palestra para subrayar que, al menos de momento, no se ha detectado ningún caso de este tipo, pero aún así la artista sigue adelante con su particular campaña de concienciación: la que trata de evitar que se menosprecie o se bromee con la probabilidad -extremadamente baja, según los informes y estudios más autorizados- de que las vacunas hagan más daño que bien.

"Este es el gran problema que tienen, no se dan cuenta de que esas burlas asustan aún más a la gente. No se puede simplemente bromear sobre el tema para salir airoso de lo que ocurre, o decir que la gente con miedos o reparos son idiotas. O que haya gente que te diga que todo en la vida tiene efectos secundarios, pero que no te queda otra. Me parece que también se pasan de la raya cuando no les preocupa que haya tantos millones de personas que tienen reservas. Me lo apunto", ha explicado la estrella del rap durante una conversación espontánea con sus seguidores de Twitter.