Nicky Jam retira su apoyo a Donald Trump: "Puerto Rico se respeta"
El cantante Nicky Jam, de raíces puertorriqueñas, retira su apoyo a Donald Trump y defiende a Puerto Rico.
Nicky Jam retiró su apoyo a Donald Trump y salió en defensa de Puerto Rico. El reguetonero, de raíces puertorriqueñas y dominicanas, publicó un video en Instagram desligándose del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos.
"La razón por la cual yo apoyé a Donald Trump era porque yo pensé que era lo mejor para la economía en los Estados Unidos, donde viven muchos latinos —vivimos muchos latinos, me incluyo— muchos inmigrantes que están sufriendo por la economía", dijo el artista. "Y él siendo negociante pensé que era el mejor movimiento".
Si bien el intérprete de "El amante" asistió a un evento de la campaña de Trump en Las Vegas en septiembre, donde dijo ante la multitud sobre el expresidente: “Lo necesitamos. Necesitamos que vuelva, ¿verdad? Necesitamos que sea presidente nuevamente", hoy se retracta.
"Nunca en mi vida pensé que un mes después iba a venir un comediante a criticar a mi país y hablar mal de mi país, y por ende, renuncio a cualquier apoyo a Donald Trump", afirmó Nicky Jam. "Puerto Rico se respeta".
Nicky Jam reaccionó a los 'chistes' del comediante Tony Hinchcliffe durante un mitin de la campaña Trump en el Madison Square Garden de Nueva York.
“No sé si ustedes saben esto, pero hay literalmente una isla flotante de basura en medio del océano en este momento. Creo que se llama Puerto Rico”, dijo Hitchcliffe. Sus comentarios causaron indignación y estrellas como Jennifer López, Bad Bunny y María Celeste Arrarás salieron en defensa de la Isla del Encanto.
"Este chiste no refleja las opiniones del presidente Trump ni de la campaña", dijo Danielle Álvarez, asesora principal de la campaña de Trump, a ABC News.
Si no te quieres perder nada, suscríbete gratis aquí al boletín de People en Español para estar al día sobre todo lo que hacen tus celebridades favoritas, las noticias más impactantes y lo último en moda+belleza.
Nick Rivera Caminero, mejor conocido como Nicky Jam, nació en Massachusetts, de padre puertorriqueño y madre dominicana.
Nicky Jam había sido criticado en las redes sociales tras mostrar su apoyo a Trump, al igual que el reguetonero puertorriqueño Anuel AA.