Anuncios

Nicky Jam revela cómo perdió más de 100 libras: "Me siento feliz"

Nicky Jam revela cómo perdió más de 100 libras: "Me siento feliz"

Después de años batallando con el sobrepeso, Nicky Jam decidió hace seis meses someterse a una cirugía de bypass gástrico, reveló el cantante en exclusiva a PEOPLE. El reguetonero se sometió este procedimiento bariático para reducir el tamaño del estómago.

"La realidad es que he estado batallando con mi peso mi vida entera porque esta es una industria donde tienes que estar en forma, tienes que hacer películas, tienes que hacer videos", dijo a PEOPLE.

Al ver los resultados de un amigo que se sometió a este procedimiento, el artista de 42 años se animó a realizarse la cirugía. "Siempre vas a estar un poco nervioso antes de una cirugía así que yo estaba nervioso, no voy a mentir", admitió. "Pero es algo que yo realmente quería".

Alexander Tamargo/The Hollywood Reporter via Getty Images

El intérprete de "El amante" y "Travesuras" dice que ha perdido 110 libras desde que se operó hace seis meses. Jugar baloncesto ha sido una manera divertida de mantenerse activo.

"El baloncesto, eso es lo que me ayudó", reveló el artista, que tiene una cancha en su casa. "Yo juego baloncesto todos los días. Soy un gran fanático del baloncesto y eso es lo que hago con mis amigos, donde quiera que viaje".

Rodrigo Varela/Getty Images for The Latin Recording Academy Nicky Jam en Las Vegas en noviembre del 2022, antes de la cirugía.

"También ha hecho cambios a su alimentación. "Me levanto y soy la misma persona, pero no me despierto y pienso en comida inmediatamente", dice sobre su vida después de la operación. "Antes me despertaba y solo quería comer. Ahora me tomo mi tiempo y como lo que quiero. Me siento mejor, me siento feliz, me siento saludable".

Hace unos días se hizo unas exámenes médicos y los niveles de su sangre "salieron mejor que nunca", presume Jam, de raíces puertorriqueñas y dominicanas.

Alberto Tamargo/Getty Images Nicky Jam en el Carnaval de Calle Ocho en Miami en el 2005.

"Me estaba volviendo loco, no voy a mentir. Los primeros días lloré", recuerda sobre tener una dieta a base de líquidos después de la operación. "Literalmente estuve cuatro o cinco meses sin comer, solo estaba tomando líquidos". Desde hace unos dos meses lleva una nutrición balanceada y saludable, dice Jam.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Gladys Vega/Getty Images Nicky Jam en noviembre del 2004 en Puerto Rico.

"Tienes que prepararte mentalmente para lo que viene y no es fácil. La gente dice que esta es la manera fácil y están equivocados", afirma sobre el bypass gástrico. Ahora que su estómago tiene un tamaño reducido, dice que se siente lleno muy rápido y ha tenido que aprender cómo comer menos.

Hoy se siente agradecido de haber superado hace años la adicción a drogas incluyendo el Percocet. "Yo estaba gordo y era un adicto a las drogas", recordó.

Alexander Tamargo/Getty Images Nicky Jam en Miami en octubre del 2023, después de su cirugía.

En el 2007 tras mudarse de Puerto Rico a Colombia buscando un nuevo horizonte en la música, dice que su vida cambió para bien. "Yo no me estaba amando lo suficiente para que otra gente me amara", reconoce sobre esta etapa en su vida. "Paré las drogas. Bajé de peso y la gente me miraba y decía: 'luces renovado, luces como un ser humano diferente'", relata. "La manera en que tú te amas y te cuidas hace más fácil que el mundo te ame de vuelta y te apoye. Así es como funciona".

Paco Poyato/Europa Press via Getty Images

El cantante confiesa que creció con carencias de afecto. "Me faltaba mi mamá. No tenía a mi mamá. No tenía un papá", recordó. "Estaba solo en las calles haciendo lo que la gente hace en las calles. Así que obviamente habían momentos en que yo no me amaba, como cuando estaba gordo y enorme o cuando estaba haciendo drogas", añadió el artista, quien dice que sus padres también batallaron con adicciones. "Pero esa es la magia del ser humano: poder mejorar, mejorar, mejorar—amarte más y más y más".