Nicky Minaj y otras celebridades aparecen en la última demanda por abusos contra Diddy

Diddy credit:Bang Showbiz
Diddy credit:Bang Showbiz

Diddy se enfrenta a una demanda más por agresión y acoso sexual. En esta ocasión ha sido uno de sus antiguos productores quien ha emprendido acciones legales en su contra por unos hechos que habrían ocurrido entre septiembre de 2022 y noviembre de 2023, mientras trabajaban en el disco 'The Love Album de Puff: Off the Grid' y vivían juntos en las casas que el famoso músico tiene en Los Ángeles, Nueva York y Florida.

En las 73 páginas que acompañan a su demanda, Rodney Jones -conocido como Lil Rod en la industria discográfica- sostiene que presenció y sufrió todo tipo de abusos durante ese tiempo. La gran diferencia entre esta demanda y el resto de las que se han presentado contra Diddy es que en esta ocasión habría pruebas irrefutables en su contra. Gracias a la supuesta obsesión del artista por grabarse constantemente, a menudo con el teléfono móvil de Lil Rod, este último estaría ahora en posesión de cientos de horas de contenido que mostrarían tanto al rapero como a entorno cometiendo todo tipo de delitos. Entre otros, menciona relaciones sexuales con menores de edad a las que supuestamente drogaban sin su consentimiento.

Lil Rod sostiene que Diddy le tocó de manera inapropiada en múltiples ocasiones, y que no intervino cuando la prima del rapero Yung Miami le agredió sexualmente en su casa de Miami el día de Acción de Gracias de 2022. Según él, la mujer le siguió hasta el cuarto de baño y se le abalanzó encima sin escuchar sus quejas, y cuando trató de marcharse le siguió hasta la habitación donde Diddy estaba consumiendo cocaína y continuó tratando de desnudarle y forzarle a mantener relaciones sin que nadie interviniera.

También relata otro incidente durante el que fue supuestamente acosado sexualmente por Cuba Gooding Jr. en el yate de Diddy. Otro de los nombres famosos que aparece en su demanda es el de Nicky Minaj, a quien identifica como la novia de un "rapero de Filadelfia" cuya identidad no se ha revelado y con el que Diddy afirmaba según él haber mantenido relaciones sexuales.

La respuesta del acusado no ha tardado en llegar por medio de un comunicado de sus representantes. Diddy sostiene Lil Rod no es más que un mentiroso que ha presentado una demanda de 30 millones de dólares haciendo alusión a hechos que son pura ficción, y asegura tener pruebas de que su antiguo empleado está mintiendo.