Nicolás Wiñazki se quebró al hablar de la muerte de Jorge Lanata: “Es un shock para mí”

Nicolás Wiñaski se quebró al hablar de Jorge Lanata tras su muerte
Nicolás Wiñaski se quebró al hablar de Jorge Lanata tras su muerte

Este lunes 30 de diciembre se conoció la triste noticia de la muerte de Jorge Lanata, a los 64 años. El hecho sacudió a los medios por el rol revolucionario que tuvo el periodista y conductor. Muchas personalidades expresaron su dolor por su fallecimiento, entre ellos Nicolás Wiñazki, quien trabajó muchos años con él y lo considera como su mentor.

En diálogo telefónico con Carolina Amoroso y Federico Wiemeyer en TN, el periodista se mostró muy apenado por la muerte de Lanata y se emocionó hasta las lágrimas al hablar sobre él. “Es muy difícil [hablar de esto]. Era algo esperable, pero es un shock para mí. Lanata afectivamente me formó en la televisión y en el diario Crítica. Tengo mil anécdotas con él”, comenzó.

Nicolás Wiñazki trabajó muchos años en Periodismo Para Todos, uno de los mayores éxitos de Jorge Lanata en la televisión
Nicolás Wiñazki trabajó muchos años en Periodismo Para Todos, uno de los mayores éxitos de Jorge Lanata en la televisión

En ese sentido, solo tuvo elogios para decir sobre el conductor: “¿Cómo resumir quién era Jorge? Obviamente, fue un hombre extraordinario por su talento y por la generosidad que tuvo con quienes tuvimos la suerte de acompañarlo”. A su vez, lo calificó como un “hombre extraordinario, valiente y libre que vivió como quiso, aunque eso tuvo sus costos y sus virtudes”.

Ese último comentario hacia referencia especialmente a sus problemas de salud y el estilo de vida que llevaba a pesar de ellos. “Tuvo un costo personal su modo de ser libre, en especial por su salud. Yo le decía siempre: ‘Dejá de fumar’. Pero él nunca iba a dejar de fumar. Empezó a fumar a los 14 años y fumaba uno 80 cigarrillos o más. Eso está mal, pero él decidió vivir así”, comentó el periodista.

Al momento en que Carolina Amoroso le preguntó sobre su vínculo personal con Lanata, Wiñazki se emocionó y tuvo que tomarse unos segundos antes de contestar. “Fue muy generoso con un montón de gente. Él siempre decía que cuando la gente se moría, se transformaba en una estrella. Si eso fuera así, Jorge hoy está en el mejor lugar, donde siempre se sintió más cómodo, que es en el aire”, manifestó entre lágrimas. Y concluyó: “Él me ayudó de forma profesional y personal”.