Nicola Peltz Beckham demanda a peluquero canino por afirmar que su chihuahua murió tras sufrir malos tratos
Nicola Peltz Beckham ha demandado a un peluquero canino por afirmar que su chihuahua Nala murió tras sufrir "malos tratos intencionados y malintencionados".
La actriz de 29 años quedó desconsolada tras la muerte de Nala el mes pasado, que según ella se produjo sólo dos horas después de que el empleado de HoundSpa, Jony Ceballos, acicalara a la perra, y ahora ha presentado una demanda contra Ceballos, HoundSpa LLC y la propietaria de la empresa, Deborah Gittleman, ante el Tribunal Supremo del Estado de Nueva York, Condado de Westchester.
En la demanda, Nicola alega que la muerte de Nala fue causada por el supuesto "maltrato intencionado y malicioso de Ceballos a los perros".
Y añade: "Nala entró en la furgoneta de peluquería como una perra feliz y sana, pero volvió herida y con graves problemas físicos: tenía la lengua azul, líquido en los pulmones y daños neurológicos. A Nala le pusieron oxígeno y la cuidaron mientras Nicola presenciaba angustiada y emocionalmente el sufrimiento de su perra".
Según informó la revista PEOPLE, la demanda acusa a la empresa de "conducta imprudente y maliciosa" por mantener empleado a Ceballos tras un supuesto "historial de quejas" sobre él por maltratar "repetidamente" a los animales.
Y añade: "Este caso trata de responsabilizar a quienes maltratan a los animales a su cargo y arrojar luz sobre la falta de protección de los dueños de mascotas y de sus queridos perros y mascotas".
Nicola agregó en una declaración a PEOPLE: "[Estoy] en tanto shock y dolor por mi bebé Nala falleciendo repentinamente el mes pasado después de lo que debería haber sido una sesión de aseo de rutina. Publiqué la experiencia en mi cuenta de Instagram para crear conciencia, y se me rompió el corazón al escuchar las horribles historias de tantos otros que han experimentado la misma tragedia. No puedo soportarlo. Me indigna oír lo comunes que son historias como la de Nala... Quiero trabajar para que se produzcan cambios y se promulguen leyes que ayuden a garantizar que nadie más tenga que experimentar esta angustia... He dedicado la mayor parte de mi vida a salvar perros y no puedo, con la conciencia tranquila, dejar que este horrible acto le ocurra a más familias".
Nicola ya había compartido cómo se sentía en Instagram: "Este ha sido el mes más duro de mi vida. Ni siquiera puedo encontrar las palabras para describir mi angustia a tantos niveles. Nala estaba perfectamente sana cuando fue a la peluquería ayer, pero salió hiperventilando y no podía recuperar el aliento. La llevamos rápidamente al veterinario y falleció horas más tarde. Comparto esto con la esperanza de que pueda evitar que esto le ocurra a otros perros. Le arrebataron la vida demasiado pronto. Era mi hermosa reina y estuvo a mi lado durante 9 años a pesar de todo. Por favor, tengan cuidado con a quién envían a sus perros porque no saben lo que pasa a puerta cerrada. Un día sin Nala en la tierra parece una eternidad. Desearía tenerla de nuevo en mis brazos...".