Anuncios

Nicolas Cage dice que está listo para decir adiós a la gran pantalla e intentar una carrera en televisión

Nicolas Cage dice que está listo para decir adiós a la gran pantalla e intentar una carrera en televisión
Nicolas Cage dice que está listo para decir adiós a la gran pantalla e intentar una carrera en televisión

Es imposible imaginar un mundo donde Nicolas Cage ya no trabaje en películas de Hollywood. Al principio de su carrera, el actor hasta cambió de nombre para probar que podía sostenerse dentro de la industria, y años más tarde se creó un legado muy específico que lo tenía a él como un intérprete que de alguna extraña manera podía ser realmente talentoso y terrible a la vez. En los últimos años, su popularidad se ha visto renovada gracias a varios títulos interesantes, y ahora que vuelve a estar en lo alto de su carrera él cree que es el mejor momento para despedirse de la gran pantalla y enfocarse en otros proyectos en televisión.

Sigue leyendo: A Nicolas Cage no le interesa formar parte de Marvel Studios: "No lo necesito, soy Nic Cage"

¿De actor prometedor a blanco de burlas?

A pesar de tener la oportunidad de aprovechar el linaje Coppola para hacerse de un lugar en el mundo del cine, Cage decidió seguir un camino propio para probar que no necesitaba del nepotismo para lograr sus objetivos, y fue así como comenzó una carrera bastante larga, diversa y curiosa. El actor llamó mucho la atención con su trabajo en cintas como Educando a Arizona (90%), Vampire's Kiss y Salvaje de Corazón (65%), pero fue Adiós a Las Vegas (90%) la obra que lo estableció como uno de los mejores actores de su generación.

Su estilo siempre dividió mucho a los espectadores y a los expertos, pues algunos lo consideraban muy exagerado, mientras que para otros era un apasionado de su labor. Cierto melodrama encajaba bien en algunas películas, pero en otras no tanto, y fue así como la presencia de Cage se volvió un punto de chiste para muchas personas que por años se esforzaron en convertirlo en un meme y el blanco de la burla. Esto empeoró cuando el intérprete se vio en la necesidad de tomar varios proyectos de mala calidad para poder mantener sus finanzas.

Nicolas Cage en Renfield: Asistente de Vampiro (Fuente: IMDb)
Nicolas Cage en Renfield: Asistente de Vampiro (Fuente: IMDb)

Ver Video

Pero el legado de Cage era muy grande y fuerte como para ser ignorado y desterrado, por lo que eventualmente encontró un camino de regreso que le permitió mezclar lo mejor de ambos mundos para crearse una nueva imagen ante el público y en Hollywood. Su trabajo en Mandy (92%) fue clave para esto, pues su forma de abordar al personaje encajaba muy bien con el estilo de Panos Cosmatos y eso le permitió encontrar historias interesantes en el género de horror antes de volver a los melodramas y las tramas más experimentales.

También te puede interesar: Nicolas Cage está harto de ser el actor de los memes: "no me metí en el cine para esto"

En los últimos años, Cage ha sido elogiado por su trabajo en Pig (94%), Spider-Man: Un Nuevo Universo (100%), El peso del talento (95%), y hasta Dream Scenario, cinta de A24 donde interpreta a un hombre que se vuelve famoso por aparecer en los sueños de las personas. Sin embargo, en esta nueva cúspide de su carrera, el actor ya está pensando en despedirse de la pantalla grande.

Nicolas Cage quiere darle una oportunidad a la televisión

En entrevista con Uproxx, Cage aseguró que se quiere retirar del cine para encontrar nuevas oportunidades en la televisión:

Siento que, en este momento, después de 45 años de hacer esto; en más de 100 películas, siento que he dicho más o menos lo que tenía que decir con el cine. Y me gustaría irme estando en lo más alto y decir: "Adiós". Creo que tengo que hacer quizás tres o cuatro películas más antes de poder llegar allí y luego, con suerte, cambiar de formato y buscar alguna otra forma de expresar mi actuación.

Ver Video

El actor, que casi no ve televisión, quedó encantado con Breaking Bad (81%) y eso lo inspiró a buscar un nuevo camino:

Estoy muy interesado en la inmersión que ofrece el streaming con televisión por episodios. He visto las cosas que se pueden hacer ahora con los personajes y el tiempo que se les da para expresarse. Vi a Bryan Cranston mirar una maleta durante una hora en un episodio de Breaking Bad. No tenemos tiempo para hacer eso en una película, así que tal vez la televisión sea el siguiente mejor paso para mí. Ya veremos.

Según Cage, en un mundo ideal, Dream Scenario sería su última cinta, pero por una cuestión de contrato todavía debe cumplir con otros proyectos antes de buscar oportunidades en la pantalla chica, algo con lo que seguramente no tendrá problemas cuando llegue el momento.

No te vayas sin leer: Nicolas Cage responde a las criticas de Tim Burton por su cameo de Superman en la última película de Flash

Ver Video