Nicole Kidman adoraba los consejos de vida y el sentido del estilo de su madre
Nicole Kidman adoraba los consejos de vida y el sentido del estilo de su madre.
La actriz de 57 años dijo a sus fans que estaba en "shock" después de enterarse de que su madre Janelle Kidman, ex instructora de enfermería, había fallecido horas antes de recibir el premio a la mejor actriz por su papel en su nueva película 'Babygirl', en el Festival de Cine de Venecia el sábado.
Las recientes entrevistas de Nicole sobre su estrecha relación con Janelle han salido a la luz mientras lucha contra el dolor, y sus admiradores, preocupados, las han compartido en línea como parte de los buenos deseos que han enviado a la actriz.
La estrella, que nació en Honolulu y se crió en Sydney con Janelle y su padre Antony - que murió en septiembre de 2014 - dijo a la revista PEOPLE en noviembre que su madre era vital cuando se trataba de sus elecciones de moda.
Y afirmó sobre recurrir a Janelle a pesar de tener a mano a los mejores estilistas del mundo: "Mi madre sigue... está muy involucrada en lo que me pongo. Me encanta la moda. Siempre me ha gustado. De pequeña crecí con una abuela a la que le encantaba la moda y sabía coser, y a mi madre lo mismo. Les encantaba la ropa bonita. Sabían hacer ropa bonita. Las veía coser, bordar, tejer y hacer ganchillo. Y creo que cuando creces viendo a la gente de tu casa hacer eso, entonces te encanta".
En una entrevista con The Sydney Morning Herald en 2020, Nicole contó cómo extrañaba a su madre y su sabiduría cuando vivía en Estados Unidos.
Dijo: "Me encantaría poder tomar una taza de té con mamá y sentarme en el balcón a hablar de la vida, y que ella me dijera lo que debería hacer".
Nicole también mantenía una estrecha relación con su padre, Antony, y quedó desolada cuando murió de un ataque al corazón en septiembre de 2014, a los 75 años.
La ganadora de un Óscar reveló anteriormente que su muerte, así como una serie de otras pérdidas en su familia, la habían dejado traumatizada.
La directora de 'Babygirl', Halina Reijn, de 48 años, anunció en el Festival de Cine de Venecia la conmoción de Nicole por la muerte de su madre.
Reijn leyó un comunicado de la actriz a sus fans en el que decía: "Hoy he llegado a Venecia para enterarme poco después de que mi hermosa y valiente madre, Janelle Ann Kidman, acaba de fallecer. Estoy en estado de shock y tengo que ir con mi familia, pero este premio es para ella, ella me formó, me guió y me hizo. Estoy más que agradecida de poder pronunciar su nombre ante todos ustedes a través de Halina. La colisión de la vida y el arte es desgarradora, y mi corazón está roto. Los queremos a todos".