Nicole Kidman está en 'shock' tras la muerte de su madre

La actriz, de 57 años, anunció a sus fans que su madre había fallecido horas antes de recibir el premio a la mejor actriz por su papel en 'Babygirl' en el Festival de Cine de Venecia este sábado. credit:Bang Showbiz
La actriz, de 57 años, anunció a sus fans que su madre había fallecido horas antes de recibir el premio a la mejor actriz por su papel en 'Babygirl' en el Festival de Cine de Venecia este sábado. credit:Bang Showbiz

Nicole Kidman está en "shock" tras la muerte de su madre.

La actriz, de 57 años, anunció a sus fans que su madre había fallecido horas antes de recibir el premio a la mejor actriz por su papel en 'Babygirl' en el Festival de Cine de Venecia este sábado.

Nicole, que en la película interpreta a una ejecutiva de negocios que inicia un romance con su becario más joven, no asistió al estreno en el certamen, y la directora de la película, Halina Reijn, leyó un comunicado de la actriz en el que revelaba que su madre Janelle había fallecido mientras ella se encontraba en Venecia.

El comunicado íntegro de Nicole decía: "Hoy he llegado a Venecia para enterarme poco después de que mi bella y valiente madre Janelle Ann Kidman acaba de fallecer. Estoy en estado de shock y tengo que ir a ver a mi familia, pero este premio es para ella, ella me formó, me guió y me hizo. Estoy más que agradecida de poder pronunciar su nombre ante todos ustedes a través de Halina, la colisión de la vida y el arte es desgarradora, y mi corazón está roto. Los queremos a todos".

Nicole declaró al podcast 'Fresh Air' en 2022 que su madre estaba atravesando una serie de problemas de salud. Y añadió que lograron visitar la Galería de Arte de Nueva Gales del Sur para ver la exposición 'Matisse: La vida y el espíritu', de la que dijo que fue como un "bálsamo relajante".

Nicole dijo entonces: "Estamos aquí principalmente para cuidar de mi madre y tenerla rodeada de sus nietos. Por suerte ayer, a pesar de que Omicron está arrasando el país, pudimos llevarla a la galería fuera del horario de apertura y enseñarle la exposición de Matisse, lo cual, viniendo de una madre que me ha educado en el arte, fue un bálsamo tranquilizador. Matisse fue un bálsamo tranquilizador anoche".

Nicole señaló que se sentía afortunada de poder ver el mundo a través de los ojos de su madre, y describió su perspectiva como "tan beneficiosa".

Dijo: "Estoy en un momento en el que se me está dando la oportunidad de ver el mundo, por lo unidas que estamos. Mi madre me está dando la oportunidad de ver el mundo a través de los ojos de una mujer de 81 años. Eso es muy beneficioso en este momento, porque ella es muy consciente. Tiene todas las facultades cerebrales disponibles, así que no ha perdido nada. No ha perdido nada de memoria, lo cual es fascinante, y es extremadamente brillante. Ella me está dando acceso, porque también es muy directa y muy honesta, y así estoy teniendo acceso al mundo a través de sus ojos, los ojos de mi madre, por lo tanto una parte de mí casi a los 80".