La niebla perturba los aeropuertos holandeses, británicos y polacos en un ajetreado fin de semana festivo
El aeropuerto londinense de Heathrow, uno de los más transitados de Europa, aconsejó a los pasajeros que consultaran con sus compañías aéreas los posibles retrasos.
El aeropuerto londinense de Gatwick también advirtió de que algunos vuelos podrían sufrir retrasos a lo largo del sábado y pidió disculpas por las molestias. Los vuelos sufrieron retrasos de hasta tres horas a última hora del viernes debido a las malas condiciones meteorológicas, y al menos 40 vuelos del aeropuerto, la mayoría de corto recorrido a Europa, sufrieron retrasos el sábado por la mañana.
La Oficina Meteorológica del Reino Unido (Met Office) informó de que la niebla espesa podría reducir la visibilidad a sólo 100 metros en algunas zonas del país. Se recomienda a los viajeros que tarden "un poco más" en llegar a su destino y a los conductores que extremen la precaución. Se espera que las condiciones mejoren el domingo.
La principal organización de control del tráfico aéreo del país dijo que las restricciones se mantendrían en zonas de baja visibilidad.
"Este tipo de restricciones sólo se aplican para mantener la seguridad", dijo. "Nuestros equipos están trabajando estrechamente con los aeropuertos y las aerolíneas para minimizar las interrupciones".
Otros aeropuertos europeos también sufrieron interrupciones. En los aeropuertos holandeses de Schiphol y Eindhoven se cancelaron decenas de vuelos y otros sufrieron retrasos de hasta cuatro horas y media.
Algunos vuelos tampoco despegaron ni aterrizaron en el aeropuerto polaco de Cracovia debido a la niebla. Los vuelos a Estambul, Ámsterdam y Fráncfort se han cancelado por completo.
Los vuelos procedentes de Toulouse, Madrid y Frankfurt que no han podido aterrizar en Balice están siendo dirigidos a Rzeszów, Varsovia, Ostrava y Bratislava. Las complicaciones se producen en una época del año de gran afluencia, cuando muchas personas viajan tras las vacaciones de Navidad y en vísperas del Año Nuevo.
Incluso en España hay advertencia de nivel amarillo por niebla en siete comunidades.