Los ocho nietos de los Reyes de Suecia adornan con su abuela los árboles de Palacio

Ya es oficialmente Navidad en la Familia Real sueca. Así lo demuestra el abeto del Palacio Real de Estocolmo que ha decorado esta misma tarde la reina Silvia con unos ayudantes de excepción: ¡sus ocho nietos! Entre risas, travesuras, juegos y muchos gestos de complicidad han adornado todos uno de los árboles regalados por los estudiantes de la Escuela Forestal (es una tradición que siguen desde los años 60), a los que han recibido a las 15.30 horas en el patio central con mucha ilusión por sacar su vena más creativa y comenzar a llenarlo de estrellas, ángeles, bolas de colores e incluso minicoronas.

 

VER GALERÍA

La Reina de Suecia preparando las navidades con sus nietos
La Reina de Suecia preparando las navidades con sus nietos

PULSA AQUÍ PARA VER LA FOTOGALERÍA COMPLETA

El príncipe Julian, que es el benjamín de la familia, ha protagonizado los momentos más adorables y simpáticos. Con dos años y medio, el hijo menor de Carlos Felipe y Sofia de Suecia apenas ha tenido presencia pública, pero ha demostrado que se siente muy cómodo delante de las cámaras ya que mientras grababan la escena ha hecho un gesto de aprobación al fotógrafo. Sus hermanos, Alexander y Gabriel, con los que ha coordinado sus looks, se han emocionado mucho al abrir un baúl repleto de bolas rojas, doradas y otros adornos. El mayor ha dado además su toque personal colocando una casita de jengibre hecha por él mismo que ha llevado con mucho cuidado y bien sujeta con las dos manos para evitar que se cayera.

VER GALERÍA

Leonore de Suecia y su primo Julian
Leonore de Suecia y su primo Julian

-Así vive la Familia Real sueca las navidades: de los reencuentros al invitado más esperado

-No te pierdas las simpáticas imágenes de Estelle y Óscar de Suecia poniendo el árbol de Navidad junto a sus padres

La princesa Estelle, segunda en la línea de sucesión al trono al ser la primogénita de Victoria y Daniel de Suecia, ha destacado una vez más por su espontaneidad y buen carácter. Ha saludado a los jóvenes estudiantes que han entregado el árbol y enseguida se ha puesto a adornarlo con ayuda de su hermano y sus primos, de los que ha estado muy pendiente, ejerciendo de prima mayor. También ha llevado su propia figura de jengibre con un lazo rojo para colgar y ha sido la encargada de coronar el abeto. En ese momento ha buscado a su abuela para mostrarle el lazo dorado que ha elegido para la cúspide. El príncipe Oscar, por su parte, no ha parado de jugar y compartir este proceso con Nicolas.

VER GALERÍA

Silvia de Suecia poniendo el árbol navideño con sus ocho nietos
Silvia de Suecia poniendo el árbol navideño con sus ocho nietos

Leonore, Nicolas y Adrienne han viajado a Suecia procedentes de Miami (Estados Unidos), donde viven desde hace cinco años. La hija mayor de Magdalena y Chris O´Neill ha estado en todo momento pendiente de su primo más pequeño, al que ha llevado de la mano, ha ayudado a poner estrellas...  Su hermana Adrienne ha mostrado ser muy tranquila eligiendo el adorno perfecto, colocándolo y asegurándose de que no se cayera. Mientras, Nicolas se ha unido a sus primos y con curiosidad han mirado los árboles que han llevado, han sacado las bolas...

-La majestuosa cena que la Familia Real sueca ha ofrecido a los ganadores de los premios Nobel

VER GALERÍA

Estelle de Suecia con sus primos Leonore y Julian
Estelle de Suecia con sus primos Leonore y Julian

Los planes de la reina Silvia en su 80 cumpleaños

"Es una bonita y larga tradición la de los árboles de Navidad. A lo largo de los años, los han recibido distintos miembros de la familia. Este año, debido al cumpleaños de la Reina, estaba previsto que la Reina y todos sus nietos estuvieran allí", ha indicado al diario sueco Svensk Damtidning la jefa de comunicación de la Corte Real, Margareta Thorgren, añadiendo que SIlvia de Suecia está feliz por pasar tiempo con todos los nietos y compartir a su lado esta costumbre. La esposa del monarca, muy implicada en este momento, ha llevado una cesta con angelitos en tonos blancos para colgar de las ramas y se los ha ido mostrando a los pequeños.

VER GALERÍA

Silvia de Suecia y sus ocho nietos
Silvia de Suecia y sus ocho nietos

-Carlos Felipe de Suecia, un príncipe diseñador que comienza un 'nuevo y apasionante viaje' en la moda

Disfrutar de sus nietos es para Silvia de Suecia el mejor regalo de cumpleaños que recibe por adelantado. El 23 de diciembre, la esposa del monarca cumplirá 80 años y está previsto que lo celebre con todos los Bernadotte en la víspera de Navidad, cuando se reúnen en el palacio de Drottningholm. En las fiestas acuden a un servicio religioso, esperan la llegada de Papá Noel a bordo de un trineo por los jardines de la vivienda y toman un menú que fusiona la gastronomía sueca y la alemana al ser el país natal de la Reina. También se reúnen con la princesa Cristina (hermana mayor del monarca), su esposo Tord Gösta Magnuson y los hijos del matrimonio: Gustav y Oscar.