Anuncios

La niña de 'Las crónicas de Narnia' ahora prueba suerte en otra de sus pasiones

La actriz Georgie Henley en la premiere mundial de 'Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian' en el el Ziegfeld Theatre el 7 de mayo de 2008 en Nueva York (Foto: Charles Eshelman/FilmMagic/Getty Images)
La actriz Georgie Henley en la premiere mundial de 'Las crónicas de Narnia: El príncipe Caspian' en el el Ziegfeld Theatre el 7 de mayo de 2008 en Nueva York (Foto: Charles Eshelman/FilmMagic/Getty Images)

Georgie Henley fue una de las protagonistas de Las crónicas de Narnia, la adaptación de la saga de fantasía de C.S. Lewis que Disney llevó a la gran pantalla a mediados de los 2000 y que contó en su reparto con Tilda Swinton, Rupert Everett o James McAvoy. En concreto, fue la encargada de interpretar a Lucy, la pequeña de la familia Pevensie y la primera en descubrir ese mundo secreto y llevar allí a sus hermanos Peter, Edmund y Susan, los interpretados por William Moseley, Skandar Keynes y Anna Popplewell.

La saga, en sus inicios, tuvo un buen desempeño en taquilla. La primera entrega, la titulada El león, la bruja y el ropero recaudó más de 745 millones de dólares en la taquilla mundial mientras que sus secuelas, El príncipe Caspian y La travesía del viajero del alba, vieron sus cifras reducidas a 419,6 y a 415,6 respectivamente. Por esta razón, y aunque hubiera planes de seguir adaptando el resto de historias de este universo, sus responsables decidieron poner punto y final a la saga antes de lo previsto, lo que hizo que sus jóvenes protagonistas tuvieran que lanzarse a la aventura de buscar nuevos proyectos.

Aunque tuvieran Narnia a sus espaldas no fue fácil despuntar, lo que los condujo a buscar suerte en otros ámbitos como el teatro, como bien fue el caso de la pequeña Georgie Henley. Tras la saga, en cine solo ha aparecido en películas independientes como The Sisterhood of Night, Perfect Sisters o Access All Areas, cintas que apenas lograron repercusión y que ni siquiera tuvieron buena acogida crítica.

LONDRES, INGLATERRA - 03 OCTUBRE: Georgie Henley asiste a la premiere británica de 'La mujer rey' en el Odeon Luxe Leicester Square, el 03 de octubre de 2022, Londres, Inglaterra (Foto: Dave J. Hogan/Getty Images )
LONDRES, INGLATERRA - 03 OCTUBRE: Georgie Henley asiste a la premiere británica de 'La mujer rey' en el Odeon Luxe Leicester Square, el 03 de octubre de 2022, Londres, Inglaterra (Foto: Dave J. Hogan/Getty Images )

En televisión se dejó ver en series como La princesa de España y su nombre apareció ligado al spin-off de Juego de Tronos cancelado del que se rodó el capítulo piloto (el protagonizado por Naomi Watts), no obstante, mayormente ha puesto el foco en proyectos sobre los escenarios como Play It Again, The Penelopiad o The Trojan Women. Incluso se ha lanzado a dirigir y reescribir adaptaciones de conocidas obras como Sweeney Todd o After Seymour. Aunque ahora, en 2022 y a los 27 años, decidió lanzarse hacia un nuevo ámbito profesional motivada por otra de sus pasiones: la poesía.

Como bien se puede observar en sus redes sociales, le encanta compartir y sentirse inspirada por poemas. En su Instagram, entre sus fotografías personales o de eventos, suele compartir versos de poetas famosos, pero también composiciones propias con las que siente la admiración de sus más de 382.000 seguidores. Por esta razón, se ha visto motivada a lanzar su propio libro de poemas, una publicación titulada Anfibio que, como bien reza su descripción, ofrece textos que analizan el cuerpo humano desde una perspectiva “fresca” y “feminista”.

Ya anteriormente había dejado su huella en poemarios que recopilaban versos de varios poetas, como el libro “O”, antología editada por la autora Anna Selby que giraba en torno al mundo de la sexualidad humana, o la colección “14 poems”, donde replicó la misma temática. Además, vendía sus textos de forma individual para cualquiera que quisiera regalar o poseer algunos de sus versos. Pero ahora, después de estos primeros pasos, se lanzó con su primer libro individual, donde estos temas sobre el cuerpo y la sexualidad vuelven a ser su punto de anclaje.

"Desde poemas sobre la lujuria y el amor hasta el poder y el género tocando referencias tanto modernas como clásicas. Estos poemas son sensuales, fascinantes, feministas y poderosos”, escribe la propia Georgie Henley sobre su libro de poemas Anfibio, que salió a la venta el pasado 12 de diciembre.

De esta forma, aunque en la interpretación no haya alcanzado el éxito que se pudo augurar tras Las crónicas de Narnia, la joven dispone de una vida plena y feliz dando rienda suelta a sus pasiones. Y es que, aunque no esté en primera línea de la interpretación, aún sigue al pie del cañón en teatro y dejándose ver de vez en cuando en la pequeña y gran pantalla, aunque sea con proyectos menores. Y mientras, comienza a dar sus primeros en un mundo que tanta inspiración le despierta como la poesía. Quien sabe si en unos años consigue grabar su nombre en la literatura.

Más historias que te pueden interesar: