Anuncios

No hay guión para ‘Spidey’: Marvel toma medidas para que Tom Holland no hable de más

Por Aline Cerdán

Tom Holland y Spider-Man. Foto: Youtube/<a href="https://www.youtube.com/watch?v=S9Qa5cN-R2s" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:Marvel Entertainment;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">Marvel Entertainment</a>/<a href="https://www.youtube.com/watch?v=DYYtuKyMtY8" rel="nofollow noopener" target="_blank" data-ylk="slk:SonyPictures Entertainment;elm:context_link;itc:0;sec:content-canvas" class="link ">SonyPictures Entertainment</a>

Cuando una película o serie que el mundo entero ha estado esperando con emoción, se estrena, el protocolo del buen nerd (el buen ser humano, en realidad) demanda ciertas cosas de nosotros. La primera regla, la más importante, es no arruinar el estreno para otros fans.

La verdad es que los accidentes pasan y en un mundo lleno de memes y redes sociales no es raro encontrarse con un spoiler indeseado si no se tiene cuidado.

Sin embargo, la cosa cambia cuando la información viene de alguno de los actores de la cinta, quienes inclusive firman todo tipo de acuerdos para asegurar que la historia sorprenda y deleite a los fans más apasionados. Mantener los secretos que se les han revelado durante la filmación es parte de su trabajo. Una parte que franquicias multimillonarias como el universo cinemático de Marvel no se toman a la ligera.

Spidey en la oscuridad

Sabemos que #ThanosDemandaNuestroSilencio (una campaña popularizada en redes para evitar que se compartieran detalles sobre ‘Infinity War’), pero mantener la boca cerrada no siempre es fácil y en momentos de emoción, un detallito se le puede escapar a cualquiera.

El problema es que Tom Holland ha demostrado, en varias ocasiones, que contener su emoción le es especialmente difícil. El joven británico que da vida a Spider-Man ha divulgado información sin el permiso de sus patrones tantas veces, que los directores de ‘Avengers: Endgame’, Anthony y Joe Russo, tuvieron que tomar medidas extremas para proteger la película.

También te puede interesar: Iron Man y Capitán América hacen las paces en el tráiler de ‘Avengers: Endgame’

“Sí, Tom Holland no recibe el guion,” confirmó Joe Russo durante un evento de Indian Anthem. “Le damos sus líneas y eso es todo. Ni siquiera sabe con quién está actuando en la escena. Solo usamos términos muy ambiguos para describirle lo que está sucediendo, porque le cuesta mucho trabajo mantener la boca cerrada”.

Holland ya había hablado al respecto en enero de 2018 durante la ACE Comic Con Phoenix, en donde compartió que a veces no sabía ni con quién estaba luchando.

“Así que ahí estoy, golpeando el aire durante 15 minutos,” bromeó Holland. “Cuando acepté el trabajo no pensé que eso era lo que estaría haciendo. Ya me he acostumbrado”.

Spoiler-Man Spoiler-Man

El actor es tan malo guardando secretos que se ha ganado apodos como “SpoilerMan” o “King of Leaks” (“Rey de las fugas”). Por suerte, muchos de estos deslices han causado más gracia que problemas.

En abril de 2018, el actor arruinó un detalle importante sobre el final de ‘Infinity Wars’ durante la presentación en una proyección en LA. “¡Estoy vivo!”, anunció a un cine lleno de fans que no habían visto la película aún.

Benedict Cumberbatch viajó con Tom Holland durante la gira de prensa de ‘Infinity Wars’. El actor estuvo encargado de monitorear los comentarios de su coestrella durante sus entrevistas y pasó mucho tiempo evitando una catástrofe.

En mayo de 2018, Holland reveló que Spider-Man tendría una trilogía antes de que el estudio lo compartiera con fans del lanzarredes enmascarado.

¡Pero hay más! Al parecer, Holland habló de más sobre ‘Endgame’ durante la gira de prensa para ‘Infinity Wars’ en 2018.

“Tiene las líneas más difíciles”, dijo Holland, refiriéndose a los diálogos de Benedict Cumberbatch como Dr. Strange. “Tiene que hablar de tantas cosas sobre el Reino Cuántico”.

También te puede interesar: Indignación ante el tratamiento desigual de hombres y mujeres en los carteles de ‘Avengers: Endgame’

Para quienes recuerdan ‘Infinity Wars’, Dr. Strange no habla de esta dimensión alterna durante la peli, y ya existen teorías de fans sobre lo que esto podría significar para la siguiente batalla con Thanos.

Tampoco es que sea el único. Mark Ruffalo ya había soltado la sopa sobre ‘Infinity Wars’ en 2017, al compartir durante una entrevista, que todos los personajes morirían.

Marvel ama a Tom Holland

Lo bueno es que, al parecer, nuestro querido Spidey todavía no ha dicho nada que Marvel no le pueda perdonar.

“Es el chico más amable del mundo,” Joe Russo admitió durante una entrevista con ET. “Por eso nunca puedes ser punitivo con Tom Holland”.

Mientras el estudio ha tomado las precauciones necesarias para ‘Endgame’, también ha aprovechado el pequeño problema de Holland para promover sus películas.

En noviembre de 2017, compartió una historia de Instagram Live en la que abría un paquete que recibió de Mark Ruffalo. El paquete contenía el póster oficial y la fecha de estreno de ‘Infinity Wars’ junto con una nota que aclaraba que todo era “confidencial”.

Durante su campaña en contra de los spoilers que se lanzó con el cast de la película, Marvel Entertaiment le tapó la boca a Holland. Literalmente.

Después, en junio de 2018, “accidentalmente” reveló el título de la secuela de ‘Spider-Man’ a través de su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Sorry for no announcements, but I love you guys ♥️

A post shared by ✌️ (@tomholland2013) on Jun 23, 2018 at 5:39pm PDT

Así que lo mejor es que si quieres tener una experiencia completamente libre de detalles, te mantengas alejado de las redes. Especialmente, de cualquier entrevista en la que aparezca nuestro amigable Spider-Man del vecindario.

¡La espera ya casi termina! “Avengers: Endgame” se estrena el 26 de abril.