¡No tengo trasero!

Muchas mujeres tiene la parte de atrás plana o, simplemente, poco voluminosa. En épocas en las que muchas se operan para lucir un trasero a lo Kim Kardashian, te contamos algunos truquitos para simular más cola, sin pasar por el quirófano.

Christian Vierig- GettyImages-Lisa Hahnbeuck
Christian Vierig- GettyImages-Lisa Hahnbeuck

No hace falta pedirle consejos a Nicki Minaj. La verdad es que lucir naturales siempre es más recomendable que sumarse a la moda de las colas hechas, todas iguales, artificiales y desproporcionadas en la mayoría de los casos. Y elegir lencería con relleno, si bien es una alternativa, no es la más cómoda. Por eso, aquí te contamos algunos trucos que podás implementar siempre y que te ayudarán, incluso, a comprar de manera inteligente la próxima vez que quieras renovar tu guardarropa.

La regla básica es generar volumen allí donde no hay; en este caso en la zona de la cola o trasero. Pero ten cuidado: una cosa es intentar generar sensación de relleno o de redondez y otra, diferente, es simplemente llevar la atención hacia allí. Por eso, evita brillos, tachas o incluso estampas que sólo generen un efecto hipnótico y depositen todas las miradas en un trasero plano. Por el contrario, escoge pantalones con bolsillos bien grandes en esa zona: cuanto más grandes, más agrandarán visualmente tu cola.

SGrantitz- GettyImages-Jennifer Love Hewitt
SGrantitz- GettyImages-Jennifer Love Hewitt

Otro detalle al que le debes prestar atención es al tamaño de tus caderas. Hay cuerpos de caderas generosas, pero de cola chata. En estos casos, por ejemplo, debes evitar las faldas con pliegues o con volantes, ya que ensancharás toda la zona que no necesita más volumen. Si estás en este grupo, apuesta sólo por los bolsillos grandes. Si en cambio no tienes ni caderas ni cola, apuesta por estas faldas pero con cuidado de no descompensar la figura, ya que si tienes hombros y espalda pequeños, tampoco son recomendables.

Steve Granitz- GettyImages-Laura Vandervoort
Steve Granitz- GettyImages-Laura Vandervoort

¿Algunos tips extra? Si tienes la cola caída, evita los bolsillos que sobrepasen por debajo de los glúteos. Y si quieres lucir shorts pero no te animas porque crees que tu trasero chato llamará más la atención, toma nota de este truco: escoge los de tiro alto y lograrás un efecto visual que parecerá que tu cola aumentó.