La gran noche de Ana Rosa Quintana junto a su marido: premiada por su carrera y con beso incluido
El Hotel Intercontinental de Madrid, ubicado en el número 49 del Paseo de la Castellana, ha acogido este viernes 23 de febrero la cuarta edición de los premios Fundación Zaballos, que reconoce la labor de las personas e instituciones que defienden y promocionan los derechos y libertades recogidos en la Constitución. Una gala que ha congregado a numerosos rostros conocidos como el padre Ángel, la cantante Ruth Lorenzo y la presentadora Ana Terradillos. Pero, sin duda, la gran protagonista de la cita ha sido Ana Rosa Quintana (68).
Ana Villarrubia, exnuera de Ana Rosa, se casa con el tío de Íñigo Onieva
La periodista madrileña, ataviada con un vestido de gala negro con manga larga y detalles de encaje en la parte del pecho, ha sido galardona con el Tercer Premio de Honor del Jurado, que ha destacado de la comunicadora “su compromiso con la información veraz y contrastada, su personalidad y su capacidad para abordar temas de relevancia” y su don para “llamar la atención de legisladores y juristas para conseguir cambios sociales que crean una sociedad mejor”.
La maestra de ceremonias de TardeAR, que antes de subirse al escenario se ha fundido en un tierno beso con su marido Juan Muñoz, ha pronunciado un conmovedor discurso en el que ha recordado sus inicios en el mundo de los medios de comunicación y la importancia del periodismo honesto y leal para los ciudadanos. “Desde que comencé en Radio Nacional en los años 80 he intentado trabajar cada día con la única intención de ejercer mi profesión con libertad y honradez. En esta profesión se hace prácticamente de todo, pero con un objetivo: ser útiles para la sociedad”.
Otros grandes momentos de los IV Premios Fundación Zaballos
Este 2024, la Fundación Zaballos ha reconocido la labor de Federico Mayor Zaragoza, exministro de Educación y exdirector general de la UNESCO; y la Academia General de Zaragoza, centro castrense donde está realizando su formación como Dama Cadete la princesa Leonor, con el Premio de Honor del Patronato en las categorías internacional y nacional respectivamente.
Igualmente, en la misma categoría que Ana Rosa Quintana, se encontraban las chicas de la Selección Femenina de Fútbol, que no pudieron estar presentes en la gala porque se encontraban disputando un partido contra los Países Bajos, pero mandaron un vídeo de agradecimiento; el director de orquesta Pablo Heras-Casado; la agencia de las Naciones Unidas (UNICEF); Antonio Garamendi Ledada, presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE); y el neurobiólogo Rafael Yuste.
Una velada que ha estado amenizada por las actuaciones musicales de la soprano, compositora y directora de orquesta Pilar Jurado; la representante de España en Eurovisión en 2014, Ruth Lorenzo; y el compositor, intérprete y productor musical Juan Antonio Simarro. Todo ello coordinado a la perfección bajo la batuta de los periodistas y presentadores Patricia Betancourt, Javier Barroso y Ana Terradillos.