Anuncios

Noche de Museos de mayo: concierto a The Beatles, cine gratis, proyecciones astronómicas y más

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

¿Explorar museos al caer la noche? ¡Sí! Puedes aprovechar la Noche de Museos de mayo y recorrer varios recintos de la CDMX que además tienen actividades especiales.

Como cada último miércoles del mes, este 31 de mayo podrás disfrutar de recorridos, conciertos y actividades especiales en museos clásicos de la capital.

¡Imperdible! La obra de Monet llega al Munal con la expo ‘Luces del Impresionismo’

Imperdibles de la Noche de Museos de mayo 2023

Toma en cuenta que cada edición tiene actividades distintas. Además, aunque hay actividades gratuitas, otras sí tienen costo o requieren de un pre registro.

Así que fíjate bien en los detalles de cada actividad.

Disfruta de las estrellas en el Planetario Luis Enrique Erro

Veremos el debut de este famoso planetario durante la Noche de Museos de mayo.

Y es que este 31 de mayo ofrecerá proyecciones de astronomía en vivo, observación nocturna con telescopio y recorridos en la sala de astronomía para acercarte más al universo.

Todas las actividades son gratuitas, pero con aforo limitado.

Cartelera de la Noche de Museos de Mayo en el Planetario Luis Enrique Erro
Foto: Facebook Planetario Luis Enrique Erro

Cine gratis en Le Cinéma IFAL

Esta Noche de Museos también puedes ir al cine, pues Le Cinéma IFAL tendrá una función especial de la película Berthe Morisot.

La historia se inspira en la vida real de la pintora francesa del mismo nombre y que fue fundadora y figura clave del impresionismo.

La proyección de la película inicia en punto de las 20:00 y al terminar la función habrá una charla especial. Aunque es gratuita, necesitas registrarte aquí.

Para pasar un buen rato o admirar grandes vistas: terrazas en museos de la CDMX

Let it be en el el Palacio Postal

Los conciertos nunca faltan en la Noche de Museos y en esta ocasión uno de los más llamativos se realizará en el Palacio Postal.

Y es que de 19:00 a 20:00 podrás cantar a todo pulmón tus canciones favoritas de los Beatles gracias a la banda Suedeheads, que se encargará de interpretar éxitos del cuarteto de Liverpool.

Te recomendamos llegar desde antes de las 17:00, pues también habrá visitas guiadas por el palacio.

Toma en cuenta que el cupo es limitado a 100 personas (SIN registro previo), así que llega tempranito.

Así se pondrá la Noche de Museos mayo en el Palacio Postal
Foto: Facebook Noche de Museos

Visitas guiadas en LSM

Tanto el Foro Valparaíso como el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público contarán con actividades con intérpretes de Lenguaje de Señas Mexicano.

La primera será una sesión presencial de dibujo arquitectónico, y la segunda son dos recorridos guiados por distintas exposiciones del recinto.

Ambas actividades son gratuitas, pero con un cupo muy limitado. Debes hacer un pre registro al correo valparaiso@citi.com.

Foto: Facebook Noche de Museos
Foto: Facebook Noche de Museos

En el Museo de Hacienda, podrás visitar la exposición de Rafael Coronel (con intérprete de LSM) y asistir al concierto Música en movimiento.

Arte, historia, y naturaleza: sorpréndete con los museos del Bosque de Chapultepec

Recorrido musicalizado por el Centro

Si quedas fascinada por la arquitectura del Centro Histórico, en la Noche de Museos de mayo podrás admirarla mientras bailas.

Y es que la banda La sin permiso te llevará por la calle de Moneda para que observes las fachadas de los museos mientras te ponen una banda sonora llena de ritmo carnavalesco.

La cita es a las 18:00 en el corredor de la salida a Catedral en Metro Zócalo. Esta actividad está limitada a 50 personas, así que llega temprano.

Más actividades de la Noche de Museos de mayo

Las anteriores son tan solo algunas recomendaciones de esta noche especial. Puedes consultar todas las actividades y recintos participantes de este 31 de mayo en el Facebook y el Twitter de Noche de Museos.