Noel Gallagher se coló en la zona reservada para sillas de ruedas en Glastonbury

Noel Gallagher en el festival de música de Glastonbury credit:Bang Showbiz
Noel Gallagher en el festival de música de Glastonbury credit:Bang Showbiz

Por norma general es Liam Gallagher quien se mete en apuros por no medir sus palabras o decir lo primero que se le pasa por la cabeza, pero en esta ocasión es su hermano Noel quien se ha metido en un lío por unos comentarios que realizó a su paso por el festival de Glastonbury de este año.

El antiguo líder de Oasis actuó en la popular cita musical el pasado 25 de junio y, tras concluir su concierto, se quedó en el recinto para ver a otros artistas como el rapero británico Jamie T, pero había tanta gente presente que no podía ni acercarse a la zona VIP. Fue entonces cuando se fijó en que había una plataforma elevada desde la que se veía perfectamente el escenario y se subió a ella junto al resto de sus acompañantes.

"Le dije a los de seguridad: ¿Ves este pase, amigo? Me lleva a cualquier sitio. Estos amigos están conmigo. Y subimos a la plataforma, sin saber que era el área para discapacitados", explicó en el programa 'The Matt Morgan Podcast'. El problema con esta historia no es solo que Noel hiciera gala de una indiferencia absoluta ante las normas del festival, sino que además la contó riéndose y añadió para rematar: "Tengo que decir que esos discapacitados tienen una gran vista".

Las críticas, como era de esperar, no han tardado en lloverle. La organización benéfica Scope, que trabaja para acabar con los prejuicios sobre la discapacidad, le ha recordado que los espacios reservados para las personas en sillas de rueda o con cualquier tipo de problema de movilidad resultan muy necesarios en eventos como Glastonbury y no están ahí para que los utilicen estrellas del rock.

"La realidad es que, para muchos, asistir a festivales y disfrutar de música en directo puede resultar muy estresante y complicado", le han recordado a Noel vía Twitter.

Su hermano Liam tampoco ha perdido la ocasión de celebrar que, por una vez, no ha sido él quien se ha equivocado: "Me gustaría disculparme en nombre de toda mi familia por las recientes declaraciones que ha realizado mi pequeño amigo sobre las personas con discapacidades", ha asegurado en la misma red social. "Lo siento", ha añadido para prometer además que no todas las estrellas de la música son igual de desconsideradas que Noel, aunque él ha usado una expresión mucho más grosera para definir su actitud.