Noel Gallagher: ¿Votarías para deshacerse de las redes sociales?

Noel Gallagher: ¿Votarías para deshacerse de las redes sociales? credit:Bang Showbiz
Noel Gallagher: ¿Votarías para deshacerse de las redes sociales? credit:Bang Showbiz

Noel Gallagher cree que la gente votaría para deshacerse de las redes sociales e Internet si tuviera la opción.

La ex estrella de Oasis, de 53 años, comparó el advenimiento de las redes sociales con el Brexit mientras se preguntaba si hoy se volvería a votar cuántos votarían para permanecer en Europa e insistió en que, en última instancia, las cosas estaban 'mejores' antes de que llegara Internet.

Así lo comentó a The Irish Times:

'Creo que las redes sociales son como el Brexit, ¿verdad? Si pudiéramos hacer una pausa y votarlo ahora, ¿crees que votarías para irnos ahora? Es como con Internet. Si podría pausarlo ahora mismo y votar '¿Preferirías deshacerte de él?'

Gallagher continuó:

'Quiero decir, probablemente no lo haríamos, porque hay más jodidos en el mundo que personas cuerdas. [Pero] creo que las cosas eran mejores antes de Internet, creo que eso es un hecho'.

El creador de grandes éxitos como 'Wonderwall' agregó que la misma noción de 'idiotas' también se aplica en el mundo de la música, ya que lamentó que las masas realmente no sabe lo que quieren luego del inicio de los servicios de transmisión como Spotify y argumentó que hoy ya no es un 'sentido de anticipación' de los fanáticos.

'[Las etiquetas] saben lo que la gente quiere, porque pueden ver lo que la gente quiere, porque pueden ver los números y las transmisiones y los Me gusta y todo ese tipo de cosas. Así que le dan a la gente lo que quiere. Pero la genta no querían a Jimi Hendrix, no querían a los Sex Pistols, no querían a Oasis, ciertamente no querían a The Smiths. Quitó esa magia, creo. Ha destruido la inocencia. Y estropea las cosas. Vas de gira, tocas la primera noche, y todos conocen la lista de canciones para la segunda noche. Todos saben qué esperar, y no hay sentido de anticipación. Me gusta ir a los conciertos, sin saber lo que tocará la banda. El tipo a mi lado sabe exactamente lo que van a tocar y cuándo lo van a tocar. Y les tengo lástima, de verdad'.