Premios Oscar 2023: la reacción de Paul Mescal al ser nominado como mejor actor y la dura revelación de su hermana

Paul Mescal y Frankie Corio en Aftersun
Paul Mescal y Frankie Corio en Aftersun

Finalmente, llegó el momento que todos los cinéfilos del mundo esperaban con ansias: publicaron las nominaciones de los premios Oscar, los cuales serán el próximo 12 de marzo. Como suele suceder, la lista desató una diversa variedad de reacciones a medida que los fans celebraron al ver a sus favoritos, se quejaron por la ausencia de algunos films y hasta se asombraban por la presencia de algunos otros.

Paul Mescal se ubicó en la última categoría ya que, habiendo saltado a la fama hace menos de tres años, logró ubicarse dentro de una de las categorías más codiciadas: la de Mejor actor. Dicho lugar lo ganó gracias a su rol protagónico en la película Aftersun, en donde da vida a un padre que pasa sus últimas vacaciones con su hija. Aunque la noticia fue una gran alegría tanto para él como para sus seres queridos, en las horas siguientes su hermana reveló a través de las redes sociales el duro momento que viven como familia.

Tom Hanks reveló cuál de sus películas se convertirá en un clásico y sorprendió al nombrar una de las menos conocidas

Luego de que se dieran a conocer a los nominados a los Oscar del 2023, Nell Mescal -hermana de Paul Mescal- acudió a las redes sociales para celebrar, pero al mismo tiempo compartir una sentida reflexión. “Hoy mi mamá se cortó el pelo en preparación para su tratamiento de quimioterapia y después a Paul lo nominaron para un Oscar. La vida es tan loca”, escribió.

Paul Mescal fue nominado al Oscar y su hermana reveló el duro momento que atraviesa la familia
Paul Mescal fue nominado al Oscar y su hermana reveló el duro momento que atraviesa la familia

A pesar de que la situación familiar es delicada, no fue suficiente para opacar el gran logro del mayor de los hermanos. Con un video compartido en TikTok, Nell registró la alegría del actor al enterarse de la increíble noticia y compartió una foto del momento en el que sus padres y demás parientes festejaron el suceso a través de una videollamada grupal.

Quién es Paul Mescal, uno de los nominados al Oscar por Mejor Actor

Normal People -la cual sigue la historia de amor entre Marianne y Connell- fue, sin dudarlo, una de las series más destacadas del 2020. En consecuencia, los protagonistas, Daisy Edgar-Jones y Paul Mescal dieron un abrupto salto a la fama. En el caso del joven actor irlandés, dicha popularidad le abrió puertas dentro de la industria cinematográfica que antes eran tan solo un sueño.

Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones en Normal People
Paul Mescal y Daisy Edgar-Jones en Normal People, la serie que los lanzó a la fama

Tras el final de la serie dirigida por Lenny Abrahamson y Hettie Macdonald, Mescal pasó a compartir pantalla con Olivia Colemann en el film La hija oscura y hasta su nombre pasó a ubicarse entre los posibles protagonistas de Gladiador 2.

Ni Wolf ni Sunny: Kylie Jenner reveló el curioso nombre que eligió para su segundo hijo

Sin embargo, el reconocimiento más grande y menos esperado que recibió fue la nominación al Oscar por Mejor Actor gracias a su rol como Calum en la película de A24, Aftersun. Según la sinopsis, la obra dirigida por Charlotte Wells se trata de Sophie, una joven que “reflexiona sobre la alegría y melancolía de unas vacaciones que tomó con su padre veinte años antes. Los recuerdos reales o no, llenan los espacios mientras intenta reconciliar al padre que conoció con el hombre que no conocía”.

Aftersun, la película que le ganó a Paul Mescal una nominación al Oscar por Mejor Actor
Aftersun, la película que le ganó a Paul Mescal una nominación al Oscar por Mejor Actor

La interpretación de Mescal fue aclamada tanto por el público como por la crítica y le ganó un puesto en la categoría en donde competirá con figuras como Austin Butler (Elvis), Colin Farrell (Almas en pena de Inisherin), Brendan Fraser (La ballena) y Bill Nighy (Living).