Nope, lo nuevo de Jordan Peele, ya tiene primeras reacciones de los críticos

Nope, lo nuevo de Jordan Peele, ya tiene primeras reacciones de los críticos
Nope, lo nuevo de Jordan Peele, ya tiene primeras reacciones de los críticos

Hace cinco años Jordan Peele tuvo su debut con ¡Huye! (99%), cinta que se ganó el reconocimiento de la crítica y fue reconocida con el Óscar a Mejor Guión Original; en 2019 lanzó su segundo largometraje de horror, Nosotros (95%), y una vez más obtuvo reseñas positivas. Ahora está por estrenarse su tercera película, en esta ocasión sobre el fenómeno Ovni (objeto volador no identificado), ¿será un éxito como las dos anteriores? Las primeras reacciones de los críticos en Twitter apuntan a que sí.

También te puede interesar: Jordan Peele dice que ¡Huye! podría tener secuela

Las opiniones de los críticos, además de ser muy elogiosas, dicen que la cinta no es lo que esperaban, y que logra sorprender como entretenimiento clásico de ciencia ficción sobre invasión alienígena, pero con el subtexto que ha caracterizado a las anteriores obras del director. La trama nos lleva a un pueblo aislado en California, donde los dueños de un rancho comienzan a ser acechados por un Ovni, que altera el comportamiento de las personas y los animales.

Una vez más Jordan Peele trabaja con Daniel Kaluuya, actor británico que protagonizó ¡Huye! y que desde entonces ha tenido participación en exitosos filmes como Pantera Negra (90%), Viudas (91%) y Judas y el Mesías Negro (100%). Nope fue escrita y dirigida por Peele, y cuenta con las actuaciones de Brandon Perea, Michael Wincott, Steven Yeun, Wrenn Schmidt, Keith David, Donna Mills, Barbie Ferreira, Devon Graye, y Oz Perkins.

En una entrevista con Fandango (vía IndieWire), el cineasta dijo que con Nope quiso crear un espectáculo, pero su inspiración, además de que la audiencia se sintiera atraída por el concepto, era explorar la historia de los Ovnis en Estados Unidos. Esta producción, a diferencia de las anteriores, es de ciencia ficción, pero el terror no estará ausente.

También lee: Daniel Kaluuya dice que no quiere ser James Bond, prefiere interpretar al villano

Nope tendrá un estreno en cines este 22 de julio en Estados Unidos. En México y otros países llegará el 25 de agosto. Pueden leer las reacciones de los críticos a continuación:

NOPE está fuera de este mundo. Una mezcla de monstruos con grandes actuaciones (especialmente Kaluuya) y un motivo de invasión de ciencia ficción de los años 50. Un espectáculo sobre los horrores de los espectáculos. Jordan Peele ha sido comparado con Hitchcock, pero NOPE muestra que es un carpintero de próxima generación. Disfruta del espectáculo y no mires hacia arriba.

Realmente me encantó NOPE. Más allá del simbolismo (hay una buena cantidad de eso), creo que realmente funciona como una divertida película de extraterrestres en el espíritu de TREMORS (una película que a Jordan Peele le encanta). Se siente como un regreso a las películas alienígenas de verano. Gran diversión.

Lo más importante que debe saber sobre NOPE es que es muy diferente de Get Out & Us. Este es Jordan Peele extendiendo sus alas y haciendo ciencia ficción de gran presupuesto al estilo Spielberg, pero con el subtexto que esperarías. Entra con la mente abierta y serás recompensado.

#NopeMovie es absolutamente fenomenal en muchos sentidos. Combina perfectamente un espectáculo de ciencia ficción con una historia que también es una especie de ajuste de cuentas de Hollywood y superó mis expectativas. Magníficamente filmada, la mezcla de sonido es atronadora y el elenco brilla. La amo, me amo.

#NopeMovie es de otro mundo pero indescriptible. Desde momentos de puro terror hasta momentos sinceros entre los personajes, #Nope es una experiencia que no será fácil de olvidar cuando te encuentres levantando la mandíbula del suelo. ¡Jordan Peele lo ha vuelto a hacer!

#Nope de Jordan Peele es una de las mejores películas que he visto este año. Es aterradora y feroz, pero también muy divertida y diferente a cualquier película de ovnis que hayas visto. Es una epopeya de terror completamente única y MUY entretenida llena de sorpresas salvajes y una actuación inolvidable de Keke Palmer.

Nope de Jordan Peele es su visión más confiada, sin restricciones y potencialmente más divisiva hasta el momento. Cambiando los signos de exclamación del horror por los signos de interrogación de la ciencia ficción, se trata menos de sustos. Con toques de Close Encounters, Jaws y más, #NopeMovie es una verdadera caja de rompecabezas.

#NopeMovie es un SÍ rotundo. Véanla en la pantalla más grande que puedan encontrar. Un espectáculo emocionante y extraño como ningún otro. Nunca volveré a mirar el cielo de la misma manera.

Nope no se parece en nada a lo que esperarías. Un rascador de cabeza entretenido, a la vez confuso y aterrador y, como la mayoría de las películas de Jordan Peele, ofrece capas que probablemente no quitarás de una sentada.

No te vayas sin leer: Daniel Kaluuya revela que casi deja la actuación debido al racismo de la industria