Norma Duval, desolada por la muerte de su sobrino Juan Carlos a los 36 años

null
(Getty Images)

Durísimo golpe para Norma Duval, que se encuentra rota de dolor por el fallecimiento de su sobrino Juan Carlos Rojas a los 36 años. Era el hijo mayor de Carla Duval, nacido de una relación de la recordada actriz y pintora con el empresario mexicano Rafael Rojas. Juan Carlos murió en la mañana del jueves en Boadilla del Monte, Madrid. Según fuentes cercanas a la familia, el joven que atravesaba una depresión desde que perdió a su madre y que se había acentuado en los últimos tiempos: "ha decidido irse". Las sobrinas de Norma, Paula y Andrea (las hijas que Carla tuvo en su matrimonio con Santiago Paredes), están completamente destrozadas ya que, tras quedar huérfanas, ahora se enfrentan a despedir inesperadamente a su hermano Juan Carlos, que había sido padre hace escasos dos meses.  

Juan Carlos junto a sus hermanas, Paula y Andrea
Juan Carlos junto a sus hermanas, Paula y Andrea (Pablo Robles)

Una vida muy discreta

El desaparecido sobrino de Norma llevaba “una vida muy discreta, siempre alejado de la atención mediática”, según había comentado a ¡HOLA! su tía. La última vez que había posado para los fotógrafos fue en el bautizo de la nieta de su tía Norma, Valentina, en la cripta de la catedral de Santa María la Real de la Almudena, de Madrid en octubre de 2022. Pero la noticia de su nacimiento, la celebración de su primer cumpleaños y hasta su Primera Comunión se publicaron en las páginas de ¡HOLA!. En el año 1985 Carla se marchó a México para probar suerte en su carrera artística. Allí permaneció cuatro años, durante los que actuó como vedette en El Metropólitan, con un espectáculo del Tropicana cubano, y también protagonizó la obra Buenas tardes, señor presidente en un teatro de la capital mexicana. En ese tiempo, la artista vivió una relación sentimental con el industrial mexicano Rafael Rojas, fruto de la cual, el 15 de noviembre de 1988 nacía Juan Carlos en un hospital de Ciudad de México.  

En julio de 1989, Carla sorprendía con la noticia de su ruptura de Rafael Rojas y su vuelta a Madrid con su hijo. “Nos hemos separado y he tomado la determinación de regresar a España y dar por zanjada mi aventura americana”, anunciaba. La actriz, que en ese momento tenía 25 años, aseguraba también: “Haber tenido un hijo me compensa de cualquier sinsabor que el destino se haya propuesto depararme”. Igualmente, Carla subrayaba que la separación podía calificarse de “sensatamente cordial”.

(Europa Press)
(Europa Press)

Norma, una segunda madre para Juan Carlos

Este mes de octubre se cumplirán 14 años del triste adiós a Carla Duval. Norma se hizo cargo de la crianza y la educación de sus sobrinas, que entonces eran unas niñas de 11 años, y aunque Juan Carlos ya era mayor de edad, también se ocupó de él como una madre. Así lo desveló ella misma en las páginas de nuestra revista: “La casa de Carla de Boadilla se ha alquilado y su hijo se ha ido a vivir a un apartamento, que es lo que su madre quería. Mi sobrino sabe que me tiene para todo lo que necesite. Él mismo me ha dicho: ‘Tita, ahora vas a tener que ser mi madre’. Y yo le respondí: ‘Sabes que encantada’”.