Nosferatu: Willem Dafoe actuó junto a miles de ratas en el set de la película

Nosferatu: Willem Dafoe actuó junto a miles de ratas en el set de la película
Nosferatu: Willem Dafoe actuó junto a miles de ratas en el set de la película

Willem Dafoe, reconocido actor de Hollywood, ha compartido una experiencia inusual en el set de la próxima película Nosferatu, dirigida por Robert Eggers. Esta colaboración marca la tercera ocasión en la que Dafoe trabaja bajo la dirección de Eggers, siguiendo sus colaboraciones previas en El Faro (96%) (2019) y El Hombre del Norte (87%) (2022).

También te puede interesar: Poor Things: Willem Dafoe se sometió a seis horas de maquillaje diario para su papel

En Nosferatu, Dafoe interpreta a un cazador de vampiros que se embarca en una misión para enfrentar al personaje principal, el Conde Orlok, encarnado por Bill Skarsgård. Su objetivo es salvar a Ellen Hutter, interpretada por Lily-Rose Depp. Una de las escenas notables de la película tiene lugar en un cementerio y presenta efectos visuales de fuego real, así como la participación de miles de ratas vivas.

Willem Dafoe en Nosferatu (Imagen: Entertainment Weekly)
Willem Dafoe en Nosferatu (Imagen: Entertainment Weekly)

Ver Video

El director Robert Eggers reveló en una entrevista con Entertainment Weekly (vía IndieWire) que la secuencia implicó el uso de 2,000 ratas reales en el set, lo que representó un desafío y una experiencia única para el elenco y el equipo de producción. Eggers comparó el personaje de Willem Dafoe con Sherlock Holmes, mientras que Ralph Ineson interpreta a su compañero, el Dr. Wilhelm Sievers, un equivalente de Watson. Esta dinámica entre los personajes principales promete ofrecer una perspectiva única en esta nueva adaptación de la icónica historia de vampiros.

También lee: Nosferatu El Vampiro, de Werner Herzog, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

Sin embargo, Eggers enfatiza que, a pesar de la presencia de actores talentosos como Dafoe e Ineson, Nosferatu es realmente un escaparate actoral para Bill Skarsgård, quien, para prepararse para el papel del Conde Orlok, trabajó con un entrenador de ópera para bajar su tono de voz en una octava completa.

Además de destacar el desafío de trabajar con miles de ratas en una producción cinematográfica, esta revelación sobre el set de Nosferatu subraya el compromiso de Eggers con efectos prácticos en lugar de recurrir a la tecnología de CGI. Este enfoque en la autenticidad y la calidad visual ha sido una característica distintiva de las películas anteriores de Eggers y ha sido bien recibido por la crítica y el público.

La elección de utilizar ratas reales para la escena del cementerio puede haber sido un reto logístico, pero también demuestra el compromiso de Eggers y su equipo con la creación de una atmósfera auténtica y aterradora para esta adaptación de Nosferatu. La presencia de las ratas, junto con otros elementos prácticos, promete sumergir al público en la oscura y siniestra narrativa del cineasta.

Ver Video

Nosferatu (97%) ha sido una obra icónica en la historia del cine desde su primera versión en 1922 dirigida por F.W. Murnau. La historia del Conde Orlok, una interpretación no autorizada del Drácula de Bram Stoker , ha influido en innumerables películas y ha dejado una marca indeleble en el género de terror. Esta nueva adaptación promete ofrecer una visión fresca y escalofriante del clásico, respaldada por un elenco talentoso y una dirección creativa.

La revelación de la experiencia de Willem Dafoe con las miles de ratas en el set de Nosferatu agrega un elemento adicional de anticipación y curiosidad en torno a esta película altamente esperada. Los fanáticos del cine de terror y los seguidores del trabajo de Eggers estarán ansiosos por ver cómo se integra esta impactante escena en la trama general de la película y cómo contribuirá a la atmósfera inquietante de la historia.

A medida que Nosferatu continúa su producción y se acerca a su fecha de lanzamiento, seguiremos atentos a las noticias y detalles adicionales sobre esta emocionante adaptación de uno de los clásicos más queridos del cine de terror. Para los curiosos que no han visto la cinta original, pueden encontrarla en Internet ya libre de derechos de autor, y su remake dirigido por Werner Herzog pueden encontrarlo en Amazon en DVD.

No te vayas sin leer: Willem Dafoe admite que tiene un rostro muy diferente al de los demás: "Lo descubrí hace años"

Ver Video