La buena noticia que recibió Ariel Wolman sobre sus familiares en Israel: “La situación es muy dramática”
Al menos 2400 personas fallecieron en medio del conflicto bélico entre la Franja de Gaza e Israel, luego del ataque de este sábado protagonizado por Hamas. En el marco de la catástrofe, el primer grupo de argentinos que se encontraban en el país partió desde el aeropuerto de Tel Aviv en el Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina para aterrizar próximamente en Roma, desde donde regresarán en un avión de Aerolíneas Argentinas. Este jueves, Ariel Wolman, quien en los últimos días se mostró muy preocupado por sus familiares, particularmente por sus dos hijos, recibió una buena noticia.
El periodista Ariel Wolman mostró su preocupación por sus familiares, luego de señalar que su madre, su hermana y sus dos hijos se encuentran en Israel desde hace tiempo. “Ya estamos haciendo todos los trámites para que puedan volver, porque el plan de ellos ya terminó y, bueno, justo se dio esta situación que no le gusta a nadie”, expresó, en diálogo con Poco Correctos (eltrece).
Wolman relató que sus dos hijos mellizos, Lola y Lucas, viajaron a Israel para instalarse allí en plan de estudio durante alrededor de un año, luego de terminar la secundaria. “Viajar es marcharse de casa; es dejar a los amigos; es intentar volar; volar conociendo otras ramas, recorriendo caminos; es intentar cambiar. Buen viaje”, escribió en su perfil de Instagram, junto a una foto de ambos con las valijas.
En la mañana de este jueves, el periodista detalló que el viaje de sus hijos fue un plan que él les inculcó. “Para que abrieran un poco la cabeza y tuvieran una experiencia más allá de lo tradicional”, destacó, al mencionar que contó con otros familiares que residen en Israel, en diálogo con Socios del Espectáculo (eltrece). “Son chicos que tienen 18 años y, viendo la situación, nos sumamos con otros padres a pedir que regresen con nosotros”, aseveró.
Posteriormente, Ariel Wolman reveló una buena noticia que recibió recientemente. “Ayer a la noche [por este miércoles], mis hijos pudieron viajar a Lisboa y están en este momento allá. Y relató: “Yo busqué pasajes desde el domingo y surgió una agencia de turismo que me ofreció los dos pasajes. Por seguridad, hay muchos vuelos que se cancelan y solo hay dos aerolíneas”.
El periodista reflexionó acerca de lo sucedido. “No puedo estar contento, porque lo que la situación es muy dramática. Es un momento horrible en el mundo”, expresó.
El pedido que Ariel Wolman le hizo a sus hijos tras los ataques
Ariel Wolman relató cómo se enteró del primer ataque de Hamas a Israel. “A las 8 de la mañana del sábado, me despertó mi mujer y me dijo: ‘Mirá todo lo que está pasando’. Nos pusimos a ver videos y, a la distancia, uno lo multiplica por 10″, destacó el periodista.
Al instante, trató de comunicarse con Lucas y Lola. “Hablé con mi hijo al toque, por suerte. Pero mi hija, que estuvo toda la madrugada en el refugio, se quedó dormida sobre esa hora y estuvimos 40 minutos desesperados, hasta que atendiera. Una amiga de ella respondió y le dije: ‘Despertala, necesito escuchar su voz’”, contó.
El periodista relató el pedido que le hizo a sus hijos tras los ataques. “El viaje que ustedes estaban haciendo, terminó ayer. A partir de ahora, no pueden quedarse sin batería en el celular, apagarlo o silenciarlo. Tienen que estar en comunicación permanente”, señaló. Y explicó: “Antes, estaba tranquilo si no atendían porque estuvieran en un boliche. Pero ahora, no”.