Ricky Martin explica cómo se siente tras archivar la justicia la demanda de su sobrino por supuestos abusos

Parece que la justicia le ha dado un respiro a Ricky Martin. Helga García, la representante del artista, ha confirmado a la agencia EFE que el Tribunal de Primera Instancia de San Juan ha tomado la decisión de archivar el caso de abusos domésticos que ha tenido en vilo al cantante en las últimas semanas. Cabe recordar que su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez de 21 años, había solicitado una orden de alejamiento de su tío al que ha acusado de ejercer violencia contra él cuando aún era menor de edad. A través de los perfiles sociales del intérprete de La copa de la vida, su equipo legal ha compartido un comunicado en el que se ha expresado que tras la comparecencia virtual que ambas partes han ofrecido este jueves, el joven ha retirado las acusaciones que había vertido contra el cantante y ha confesado que todas sus decisiones se produjeron de manera libre y voluntaria.

VER GALERÍA

ricky-martin-1-getty
ricky-martin-1-getty

Ricky Martin explica por qué tuvo ansiedad durante el confinamiento

Ante estas palabras, la juez ha tomado la decisión de desestimar la causa, y, además, le ha liberado de manera temporal de la orden de alejamiento que se le había impuesto hace ya una semana. Una decisión que ha llenado de alegría al artista después de días de sufrimiento. Por su parte, Ricky Martin, que siempre había negado tajantemente los hechos, ha manifestado frente a las cámaras del portal de comunicación TMZ que este proceso le ha dejado completamente destrozado a él y a todos sus seres queridos. A pesar de toda la impotencia que ha sentido, el cantante espera que su sobrino recapacite sobre el mal que ha causado, y, que en algún momento, encuentre la ayuda necesaria para rehacer su vida sin hacer daño a nadie más.

VER GALERÍA

ricky-martin-2-getty
ricky-martin-2-getty

De la misma manera, sus abogados han anunciado, que, una vez libre de cargos, el cantante está dispuesto a retomar sus compromisos artísticos previstos para este próximo fin de semana en la ciudad de Los Ángeles junto a la Orquesta Filarmónica. La música le ha servido de consuelo y refugio y no le faltan citas en agenda profesional repleta de eventos porque en estos momentos se encuentra centrado en la grabación de un nuevo sencillo, que pertenece al disco Pausa por el cual ganó el Grammy Latino en la categoría a mejor álbum vocal pop en noviembre de 2020. Igualmente, está explorando su nueva faceta como actor, debido a que, tras su pequeño papel en el biopic sobre la muerte de Gianni Versace, se ha lanzado al mundo de la interpretación como protagonista de la ficción Mrs American Pie. Precisamente, estos trabajos son su forma de agradeder a sus fans incondicionales el apoyo que le han brindado en este amargo trance.

VER GALERÍA

ricky-martin-3-getty
ricky-martin-3-getty

Para su desgracia este no es el único asunto que le hará sentarse en el banquillo de los acusados, puesto que, tras hacerse público este posible escándalo en el seno de la familia del intérprete, su exmanager, Rebecca Druker, también le ha reclamado casi 3 millones de dólares por comisiones impagadas en el tiempo que trabajó junto a él. Un período extenso que abarca desde el año 2014 al 2018 y otra segunda etapa de 2020 al pasado mes de abril de este 2022. Además, la mujer asegura que en los años que permaneció junto a Ricky Martin existía cierto ambiente tóxico a su alrededor y que se produjeron algunos incidentes desagradables, en los que también estaría envuelto su coreógrafo. Al contrario que en el caso de su sobrino, el cantante ha preferido guardar silencio en torno a esta nueva polémica.

¡Cómo ha crecido! Ricky Martin felicita a su hija con estas fotos tan bonitas