Cuentas de Instagram body neutral de vatos ‘estilosos’ ¡y que aman su cuerpo!

Aceptar tu cuerpo, cuidarlo, ¡celebrarlo! Cada vez vemos a más personas que comienzan o dan pasos importantes en el proceso de quererse, muchas veces perdonarse y a mandar a volar los cánones de belleza con los que todos hemos crecido (y que tanto daño hacen).

En los últimos años hemos visto cómo crece la tendencia del body neutrality, que busca celebrar la fuerza de nuestro cuerpo, aceptarlo tal y como es, sin obligarnos a amar todos los días todo el tiempo nuestra apariencia estética.

Para saber más, te recomendamos: Isabel Sesma, la modelo mexicana que envía un poderoso mensaje sobre body neutrality

Este movimiento, tan fuerte en redes sociales, lo vemos crecer entre mujeres, sin embargo de pronto es difícil que los vatos le entren a estas tendencias.

“Eso también es machismo, a los hombres se les ha cuestionado o hecho burla de que se sientan felices con su cuerpo como si fuera algo reservado únicamente para las mujeres (mientras que a ellas se les repite que su imagen es lo más importante)”, dice Alejandro Velazco, quien es fotógrafo y sí, publica muchas fotos de él, de su cuerpo y de otras personas en su cuenta de Instagram. “Las burlas hacen difícil que los hombres heterosexuales muestren interés en su cuerpo porque si no eres como el estereotipo de las marcas de calzones, te puedes sentir intimidado”.

Álex explica que para los morros, y más aún a hombres heterosexuales, es difícil que tengan fotos sin playera (a menos de que hagan muchísimo ejercicio y cumplan ciertos estándares de imagen), o incluso que le entren activamente a temas de moda.

Mira: Esta chica se convirtió en fisicoculturista y venció sus inseguridades por el vitiligo

En ese sentido, los chicos gay ya han recorrido un caminito diferente a ese.

“Siento que los hombres homosexuales tenemos esa poquita esa más libertad de que el mundo heteronormativo ya piensa que somos distintos a los ‘onvrez’, hay que liberarnos y aprovecharnos de eso“.

“Me gusta decir: me veo bien, guapo, sexy o atractivo”: Cristóbal

Cristóbal (en redes lo conocemos como Lagartija Nick) es un chico súper estiloso. Publica sus looks, siempre con combinaciones extravagantes que, la verdad, ¡se le ven increíbles!

Él, nos cuenta, comenzó a hacer combinaciones de atuendos distintos porque desde más joven le gustaba verse diferente, “raro”. Poco a poco comenzó a publicar fotos de él, de sus atuendos, de su cuerpo (sí, es un street styler, pero también publica fotos sin camisa).

“Todo parte de la seguridad y yo me considero una persona muy segura. Publicarlo a mí me hace sentir bien, me gusta pensar que puedo inspirar a la gente y decirles que no todo es playera, jeans y tenis, que puedes jugar y divertirte y hasta elevar un poquito el ego, que te veas y puedas decir: me veo bien, me veo guapo, me veo sexy, me veo atractivo“, cuenta.

Cristóbal, junto con su socio, lleva una tienda de ropa vintage llamada Rababán y es un firme defensor de que las prendas no tienen género, “ropa es ropa, es tela, colores y punto”.

¿Qué tan difícil les resultó comenzar a publicar sus fotos?

Tanto Alejandro como Cristóbal coinciden en que, para ellos, no les fue difícil. Sin embargo, entienden que existe una fuerte presión social para que los cuerpos de hombres semidesnudos o fashionistas en Instagram cumplan ciertos estándares.

“Siempre me he sentido a gusto con mi cuerpo y eso no ha tenidio una implicación con respecto a mi indumentaria”, dice Cristóbal. “Fui muy flaquito, luego me puse súper mamado, luego engordé y ahora estoy como gordomamado y nunca ha sido un problema para mí”.

Alejandro toca un punto importante: también existe mucha gordofobia en la comunidad gay, “hay mucho estigma a quererte como eres”.

Él, que además ha hecho fotos de desnudo o semidesnudo a más chicos, explica que para algunas personas es un paso importante mostrar su cuerpo por el miedo a los comentarios negativos.

Destaca que entre mujeres cada vez es más común verlas hacer acompañamientos y muestras de sororidad, sin embargo entre hombres homosexuales “no hay tanto compañerismo” y que aunque es algo que debería impulsarse más, sabe que “es difícil quitarse enseñanzas y procesos de crianza heteronormativos “.

“Pasa mucho con hombres gays que es muy difícil quitarse el peso de la educación machista, fuimos criados como hombres, y muchas veces tenemos eso muy interiorizado (por eso encontramos tantos gays con homofobia internalizada, transfóbicos), y eso puede influir mucho en esto del ‘slut shaming’ hacia las personas que no tienen cuerpos de normativos, como si solamente las personas que parecen escultura griega tuvieran derecho a desnudarse”.

Cuentas de Instagram de hombres que se sienten a gusto con su cuerpo

Advertencia: algunas de estas cuentas no son aptas para el trabajo.

Isxxc, Ciudad de México

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de isxxc (@isxrb)

Alejandro Velazco, fotógrafo, Guadalajara

Cristóbal, ingeniero, fashionista, street styler

Marco, 21 años

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de marco (@marcoorns)

Chavi, de Ciudad de México, 26 años

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Chavi (@chavicardiel)

Bambi Gaucín, fashion stylist.

Beltrán, bailarín, modelo y activista.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Beltran (@beltran_h)

Osmar, Guadalajara