Error garrafal con los sobres de ganadores de Mejor Canción en los Goya

Los actores Adriana Ugarte y Carlos Santos estaban dispuestos a entregar los premios Goya a la mejor música. Hasta ahí todo normal. Primero tocaba Mejor Canción Original: y en este momento es cuando se produjo la gran metedura de pata de la noche. Los presentadores del premio anunciaron el Goya para quien no era por una confusión con los sobres de los nominados.

[Actualización: González Macho desvela el motivo del lamentable error]



Ugarte y Santos llegaron a nombrar a los poseedores del Goya para la canción original de la película Los niños salvajes, pero mientras que bajaban a por el premio, corrigieron. Había una equivocación y la estatuilla en realidad tenía que recaer en Blancanieves.

Los responsables de la canción de Blancanieves bajaron las escaleras abochornados, queriendo compartir el premio y sin poder disfrutar del todo de las mieles del éxito, ante la decepción de los que creían haber ganado pero que finalmente habían perdido. Todo un error garrafal que ha dejado en evidencia a los presentadores del premio.


Sin embargo, los actores que habían metido la pata intentaron quitarle hierro al asunto bromeando: “No volverá a pasar, ¿o sí?”. Lejos de sonrojarse, parecían regodearse en el error. Mientras, los compositores de la canción de Los niños salvajes se han tenido que ir de vacío a casa rozando con sus manos un premio que ya nunca será suyo.

Y además...

- Todos los premiados en imágenes
- La alfombra roja de los Goya