Novedades DC: postergan para 2023 la película The Flash, dirigida por el argentino Andy Muschietti, y anuncian la serie del Pingüino, con Colin Farrell

Colin Farrell es Oswald Cobblepot (el Pingüino) en The Batman
WARNER BROS.

Dos grandes novedades del universo DC llegarán a las pantallas en 2023. Este miércoles se confirmó, casi al mismo tiempo, que la película The Flash, dirigida por el argentino Andy Muschietti, posterga su estreno para el 22 de junio del año próximo, y que HBO Max estrenará en algún momento de ese mismo 2023 una serie sobre el Pingüino, el archirrival de Batman, con la presencia protagónica de Colin Farrell.

Los anuncios marcan por un lado un paréntesis más largo del esperado para el esperado arribo a la pantalla grande de The Flash de la mano de Muschietti, la figura de origen argentino con mayor perfil y proyección en la actualidad de la industria de Hollywood.

Y por el otro confirman lo que era hasta ayer un secreto a voces: la aparición de Oswald Cobblepot (El Pingüino) en la nueva película de Batman, recién estrenada en los cines argentinos, tenía una configuración pensada de antemano como anticipo de un futuro desarrollo a través de una serie, cuya duración y alcances no tuvieron confirmación hasta ahora.

La película The Flash será dirigida por el argentino Andy Muschietti y el protagonista, interpretado por Ezra Miller, viajará por diferentes realidades y se encontrará con tres versiones diferentes de Batman
La película The Flash será dirigida por el argentino Andy Muschietti y el protagonista, interpretado por Ezra Miller, viajará por diferentes realidades y se encontrará con tres versiones diferentes de Batman


Ezra Miller, protagonista de The Flash, dirigida por el argentino Andy Muschietti

La persistencia de un escenario de pandemia aparece como la razón fundamental de la postergación del estreno de The Flash, al que se suman nuevas fechas para otras películas importantes de Warner. Muschietti había celebrado el final del rodaje el 18 de octubre de 2021 y hasta ayer tenía su estreno confirmado en la Argentina para el 3 de noviembre próximo. El anuncio de hoy, con una larga postergación respecto de la fecha original, muestra que en el caso de The Flash habrá nada menos que un año y medio de distancia entre el cierre de la filmación y el momento del estreno.

Las expectativas alrededor de la película no dejaron de crecer gracias al impulso que cobró el llamado “universo extendido” de DC en los últimos tiempos y sobre todo al perfil que se augura para la película de Muschietti, en la que Ezra Miller volverá a interpretar al superhéroe más veloz de la historia, junto con el regreso de Michael Keaton y Ben Affleck en sus respectivas versiones de Batman. También está confirmada la presencia de Sasha Calle como Batgirl.

La movida de Warner se extendió a otras cuatro películas de DC, cuyos estrenos tienen fechas nuevas. DC Liga de Super Mascotas (DC League of Super-Pets), que iba a llegar a los cines el 20 de mayo próximo pasó para el 28 de julio. Y Black Adam, con Dwayne Johnson, se pasa de fines de julio al 20 de octubre de este año. En cuanto a 2023, después de The Flash también quedó para más adelante Aquaman 2, ahora con fecha de estreno para el 16 de marzo de 2023. La única novedad de DC que adelanta su estreno en cines es Shazam 2, prevista en un principio para junio del año que viene y confirmada ahora para el 15 de diciembre próximo.

Por el lado del Pingüino, la serie que tendrá como figura central a Colin Farrell va a explorar la vida interior de un personaje que no llegó a explotar por completo en la nueva película de Batman, donde lo vemos como secuaz del mafioso Carmine Falcone, encarnado por John Turturro. “El mundo que Matt Reeves creó merece una mirada profunda a través de los ojos de Oswald Cobblepot. No podría estar más entusiasmado por continuar con esta exploración a medida que asciende a través de las filas oscuras para convertirse en el Pingüino. Será bueno traerlo de vuelta a las calles de Ciudad Gótica para tener un poco de locura y un poco de caos”, señaló Farrell en un comunicado.

Colin Farrell como el Pingüino en la película Batman. Ahora el personaje tendrá su propia serie
Colin Farrell como el Pingüino en la película Batman. Ahora el personaje tendrá su propia serie


Colin Farrell como el Pingüino en la película Batman. Ahora el personaje tendrá su propia serie

Farrell y Reeves serán además productores de The Penguin . Así será el título original de la serie, que llegará directamente a HBO Max. Otro proyecto paralelo destinado a la plataforma de streaming es una historia todavía sin título ambientada en el mundo del Arkham Asylum, el lugar en donde se alojan los criminales más peligrosos y desquiciados de Ciudad Gótica. Reeves señaló en su momento que esta opción fue elegida en lugar de otra serie, ya descartada, que iba a tener como protagonistas a los integrantes del cuerpo policial de Ciudad Gótica.

Al cumplir su primera semana de exhibiciones en la Argentina, Batman ejerce un cómodo liderazgo en las cifras de convocatoria de público en los cines argentinos. Con la inclusión de los números de las funciones de preestreno del miércoles 2, la película sumó según Ultracine 411.168 entradas vendidas hasta el martes pasado y fue vista por casi el 78 por ciento de toda la gente que fue al cine en la Argentina en los últimos siete días (521.474 personas en total).